25 abr. 2024

Playero obliga a un hombre a devolver baterías hurtadas en Misiones

Dos personas fingieron ser clientes y fueron a una estación de servicios, donde intentaron hurtar dos baterías. Sin embargo, el playero del lugar se percató del hecho y logró que los desconocidos devolvieran los objetos. Ocurrió este miércoles en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

video.png

El momento del hurto fue captado a través de un circuito cerrado.

Foto: Gentileza.

En horas de la madrugada, dos hombres que dijeron ser oriundos de San Pedro del Paraná, llegaron a una estación de servicios de la ciudad de Santa Rosa, supuestamente con la intención de comprar lubricantes. Sin embargo, apenas el playero se distrajo se alzaron con dos baterías, que finalmente devolvieron gracias a la acción del empleado del establecimiento.

Según el registro de la cámara, pasadas las 2.00 de la mañana, los hombres llegaron a la estación de servicio. En ese momento, llegó un cliente a bordo de una motocicleta y el empleado fue a cargar combustible, esta situación habría sido aprovechada por Domingo González, quien presuntamente se apoderó de dos baterías, según explicó Miguel Ángel Fernández, gerente de la estación.

Circuito cerrado.mp4

La cámara del circuito cerrado captó el momento en que los hombres se apoderan de las dos baterías.

Fernández mencionó que el hombre fue enfrentado por el playero de nombre Agripino Zarza, de 57 años, oriundo de la compañía Cerro Costa de Santa Rosa, Misiones, y mediante su reacción evitó el hurto.

“Destacamos la valentía y sentido de pertenecía del empleado, él al regresar donde estaban los hombres se percató que faltaban dos de las cinco baterías que llegaron por encomienda, les encaró y les obligó a abrir el vehículo para que bajen las baterías. Estamos muy orgullosos de tenerle en nuestro equipo humano”, agregó Fernández.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.