22 dic. 2025

Playboy estrena su era sin desnudos con un guiño a la generación del Snapchat

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa como gran reclamo, la revista Playboy desveló este jueves la portada de su primer número sin desnudos, en la que apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

playboy.jpg

Esta será la primera tapa sin desnudo en la historia de la revista Playboy. Foto: EFE

EFE.
La portada muestra a la modelo Sarah McDaniel en lo que pretende ser una “selfie” enviada a través de ese servicio de mensajería instantánea, muy popular entre adolescentes y “millennials”, la generación nacida entre los ochenta y comienzos de siglo cuya atención obsesiona a muchas empresas estadounidenses.

Según la revista, ese tipo de imagen busca ofrecer una experiencia más íntima al lector. “La idea era mirarme desde la perspectiva de un novio”, explica en la web de Playboy la propia McDaniel, toda una sensación en Internet y conocida especialmente por tener un ojo de cada color.

La nueva Playboy no tiene desnudos integrales, pero sigue apostando por el cuerpo femenino como uno de sus elementos centrales, aunque con una estética muy diferente.

Atrás quedan las fotografías explícitas y muy retocadas, que dan paso al estilo más natural e improvisado que en los últimos años hizo famosos a fotógrafos como Terry Richardson.

En las páginas centrales, la primera “playmate” que no aparecerá desnuda en la historia de la revista será Dree Hemingway, nieta el escritor Ernest Hemingway.

También está en este número la modelo Myla Dalbesio, según adelantó la revista en su sitio de Internet, antes de que el número de marzo esté disponible en los quioscos, desde el 12 de febrero.

Playboy anunció el pasado octubre el fin de los desnudos en su edición estadounidense, un cambio de rumbo provocado por la facilidad de encontrar ese tipo de contenido en internet.

Sin desnudos integrales, la revista tiene previsto disponer de espacios más centrales en los quioscos y se venderá en 1.200 nuevos puntos en Estados Unidos.

En su apuesta por atraer a un público más joven, Playboy ha desechado algunas de sus secciones más clásicas, optado por nuevos contenidos y fichado a nuevas firmas, entre ellas, el actor James Franco, que publicará cada mes una entrevista con un personaje conocido.

“Estamos muy orgullosos del resultado final y confiamos en que todo el mundo disfrutará leyendo lo mismo que nosotros disfrutamos creando”, dijo en un comunicado el consejero delegado del grupo que edita la revista, Scott Flanders.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.