24 jun. 2025

Plagio de un ganadero sacude al Alto Paraná

En la tarde del lunes habrían secuestrado en Ciudad del Este al ganadero Jorge Doldán (60) cuyo hijo, Edson Armoa Doldán, también fue raptado en julio del año pasado en la zona de Guairá. Por la liberación del sexagenario empresario, los criminales solicitaron 1.500.000 dólares, informó Telefuturo, que luego fue ratificado por una fuente antisecuestro plenamente identificada por nuestro diario.
Según datos preliminares, los malvivientes atacaron y tomaron de rehén a la víctima en el kilómetro 10 de la ruta 7. La camioneta del plagiado, una Toyota, tipo Hilux, fue abandonada a la altura del kilómetro 12, del citado departamento.
Para efectuar el primer contacto con el hijo del ganadero, los secuestradores utilizaron el teléfono celular de la víctima. La comunicación se produjo en la tarde del jueves, en donde el afectado habló con su hijo Edson, a quien le dijo que se encontraba bien y que procediera a pagar por su liberación.

La versión del hijo. Edson llamó vía telefónica anoche a Telefuturo a desmentir en forma categórica la información publicada durante el noticiero de la noche y negó el plagio de su progenitor.
El joven explicó que su padre se encontraba en el Brasil hasta donde viajó para un tratamiento médico y que lo del secuestro es mentira.
La fuente antisecuestro confirmó el rapto del estanciero y el monto del dinero solicitado por sus captores. Además, se supo que los criminales actuaron con mucha violencia al momento de capturar a la nueva víctima del delito que está en auge y que tiene en jaque a la ciudadanía.
Los malvivientes utilizaron dos vehículos para cometer el hecho punible y estaban armados con fusil ametralladora y pistolas 9 milímetros.

SIN DENUNCIA. La Policía de Alto Paraná comunicó que aún no se recibió ninguna denuncia sobre el nuevo secuestro registrado en la zona este del país.
Los uniformados están en alerta ante el grave hecho surgido, pero recién anoche se enteraron a través de los medios periodísticos, aunque el plagio se habría manejado con mucho hermetismo para no alarmar a la población.
La información se habría filtrado de los propios investigadores y corrió como reguero de pólvora. Se sabe también que el ganadero secuestrado cuenta con antecedentes por narcotráfico y no se descarta un posible ajuste de cuentas de parte de los narcos fronterizos.
Según los antecedentes, el hijo de la víctima, Edson Armoa Doldán, también fue secuestrado y el pago de su rescate fue de 100 mil dólares a más de un cargamento de cocaína. La droga fue hallada en la casa del policía Benicio González, sindicado como el líder de los secuestradores.