Pizza Hut, a lo largo de sus 14 años de franquicia en el país, anunció, a través de su director, licenciado Guillermo Biedermann, que su facturación aumentará este año 35% sobre el 30% positivo logrado en el 2006.
Cuatro pilares fundamentales hicieron posible la conquista de los propósitos empresariales: hospitalidad, calidad superior, servicio legendario y limpieza perfecta, que se lleva a la práctica en conjunción con sus 200 empleados directos que activan en las cinco sucursales de Asunción y una de Ciudad del Este.
En junio de 1993 la empresa paraguaya Soufthfood SRL firmó el contrato de franquicia para el Paraguay con Pizza Hut International. Con dicho paso, ahora considerado histórico por sus directivos, se procedió a la apertura del primer local de la cadena el 28 de diciembre del mismo año.
La empresa de sabores ofrece pizzas, pastas, sandwichs, panwichs, ensaladas, etcétera, para lo cual opera en cuatro áreas, a saber: restaurant full service, home delivery, carry- out y express.
Biedermann asegura que los productos de Pizza Hut cumplen altas exigencias de calidad de la matriz, precios accesibles y otros factores profesionales que hacen a la preferencia de las familias.
“Tenemos un menú tradicional, pero, además, desarrollamos productos con sabores adaptados al gusto nacional. Esa es la clave del éxito, para eso tenemos una tecnóloga que se encarga de todo el proceso de preparación de lo que ofrecemos”, significó Biedermann.
Ahora, por ejemplo, pone a consideración de sus clientes entradas como alitas de pollo horneadas Americanas, Italianas y Mexicanas, con salsas. Además, Nachos, quesadillas y una variedad de postres “Tentaciones Hut”.
Lourdes Sevilla, tecnóloga de la empresa, destacó que todos los productos están normatizados. “Aquí producimos calidad, vendemos calidad y trabajos por la excelencia en todos los sentidos”, manifestó.
El 90% de sus gerentes fueron formados por la casa, y el plantel está compuesto por estudiantes que cosechan experiencia y se ganan honestamente la vida. Ahora proyecta habilitar dos sucursales más en el interior del país.
Dentro de su responsabilidad social la empresa aporta recursos a diversas fundaciones que trabajan directamente con la población.
EXPERIENCIA EN DESARROLLO DE PROVEEDORES
Cuando Pizza Hut comenzó en Paraguay prácticamente todos los ingredientes de la pizza eran importados. Hoy día, sin embargo, todo lo que se consume es suministrado por empresas paraguayas.
“Pero tuvieron que adaptarse a las formulaciones del franquiciador, y podemos decir con orgullo que se sustituyó la importación de materia prima por productos locales. O sea, desarrollamos proveedores y eso muestra que desde nuestro país todo se puede”, remarcó Guillermo Biedermann, director de Pizza Hut Paraguay.
La harina, el concentrado de tomate, el queso y otros productos nos proveen las empresas, con las cuales firmamos un contrato que tiene como esencia la calidad garantizada, certificada”, precisó.
HISTORIA. Pizza Hut fue creado en 1958 en Wichita, Kansas, por los hermanos Frank y Dan Carney. Hoy tiene 14.000 locales en 95 países y más de 25 millones de clientes semanalmente, lo que habla de la potencia mundial.
