País

Pitbull mata a chihuahua y el dueño del can se da a la fuga

 

El pasado miércoles 1 de setiembre, aproximadamente a las 19:00, un perro de raza pitbull, cuyo dueño sería un funcionario municipal de nombre Lalo Vargas, atacó salvajemente a Kira, una perra de raza chihuahua, quien se encontraba adentro de su vivienda. El hecho ocurrió en la calle Bomberos Voluntarios esquina Azara, de Asunción.

El denunciado es un vecino de la zona quien se encontraba paseando a su perro pitbull. En un video de circuito cerrado se observa cuando el pitbull inesperadamente sacó a través de las rejas a la chihuahua atacándola salvajemente del cuello produciéndole la muerte casi de forma instantánea. Posteriormente, el dueño del pitbull estironea al animal y se da a la fuga dejando a Kira en el suelo agonizando y con múltiples heridas.

“Yo quiero que todo el peso de la ley caiga sobre él. Realizamos la denuncia formal en la Comisaría 7ª. El señor no responde, desactivó sus cuentas en las redes sociales, él es vecino de la zona y está escondido. Él es político liberal y es funcionario municipal”, exclamó José Brítez, dueño de la chihuahua Kira.

Otros pobladores de la zona también exigen justicia y lamentan la irresponsabilidad del dueño, puesto que ningún perro debe pasear sin bozal para evitar otras tragedias.

Asimismo, claman por la creación de una ley de tenencia responsable y control de crías para perros grandes. No fue posible ubicar al denunciado para conocer su versión.

Dejá tu comentario