Nacionales

Pintan mural por 25 años de Bomberos Voluntarios de Villarrica 

La Asociación de Artistas Plásticos del Guairá pintó un atractivo mural en el predio del cuartel de bomberos negros de Villarrica, Departamento del Guairá. La obra de arte está dedicada a la estación bomberil por sus 25 años de fundación.

La actividad se inició hace dos semanas atrás y se prevé culminar este domingo, día en que se anuncia un acto especial que se está preparando.

"Villarrica con su peculiar índole artístico, agradece a los bomberos por sus trabajos realizados a favor de la ciudadanía", señaló Ana Liz Resquín, una de las artistas plásticas que pintó el mural.

Resquín dijo a Última Hora que la obra se realiza por los 25 años de fundación de los Bomberos Voluntarios negros de Villarrica y por los 5 años de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá.

Mural para bomberos.jpeg
La obra de arte está dedicada a la estación bomberil por sus 25 años de fundación.
La obra de arte está dedicada a la estación bomberil por sus 25 años de fundación.

Señaló que la obra consiste en plasmar pequeños momentos de los bomberos, ya sea de servicios realizados en incendios, rescates, entre otros que quedaron marcados en la vida de los voluntarios y de la ciudadanía.

El mural fue pintado por diferentes artistas que se dividen por bloques, realizados por más de 10 de los más de 30 artistas que integran la asociación.

El trabajo se realizó de manera gratuita, ya que es un regalo por el aniversario de los bomberos, indicó Resquín, quien a su vez añadió que tiene el placer de pintar el mural con su padre, José Alfredo Cacho Resquín.

Mural Bomberos de Villarrica.jpeg
<p>El mural fue pintado por 10 artistas de los m&aacute;s de 30 que integran la asociaci&oacute;n.</p>

El mural fue pintado por 10 artistas de los más de 30 que integran la asociación.

Asimismo, agradeció a una conocida empresa de pinturas que donó todo lo necesario para llevar adelante esta maravillosa obra de arte que será admirada por los voluntarios y vecinos de esta ciudad.

Marta Benítez, otra de las artistas plásticas que se encarga del mural, dijo que es muy gratificante obsequiar arte a los bomberos e indicó que se siente orgullosa de aportar su grano de arena para esta labor.

La asociación posee una galería permanente en la Casa de la Cultura de Villarrica, donde los interesados pueden ir a comprar sus obras. Incluso, los artistas se ponen a disposición para pintar murales, retratos, restauración de obras, entre otros. Las personas interesadas pueden contactar a Ana Liz Resquín al (0983) 498-778.

Dejá tu comentario