seguro vip

Presidente de Diputados renuncia a seguro vip

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, informó este viernes que también decidió renunciar al seguro médico privado con el que cuentan los 80 diputados, cuyo monto asciende a G. 1.536 millones al año. En total ya son siete los legisladores de la Cámara Baja que renunciaron al seguro vip.

pines de oro

En Diputados no hay apuro para eliminar polémico pin

En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados desarrollada ayer, la legisladora del Encuentro Nacional, Kattya González, solicitó el tratamiento sobre tablas (en el momento), del proyecto para derogar la Ley 42/1968, que establece un distintivo para los miembros del Congreso, consistente en un pin de oro de 18 quilates, que se entrega a cada legislador electo al asumir el cargo.

Parlasur

Lo que cuestan los parlasurianos al Paraguay

Paraguay cuenta con un total de 18 representantes en el Parlamento del Mercosur, quienes se reúnen una vez al mes en Montevideo, Uruguay. Cada parlasuriano goza de los mismos beneficios que los congresistas de la Nación.

pines de oro

En Diputados gastan en pines de oro y placas más de G. 400 millones

Tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores se habían presentado sendos proyectos de ley para derogar la compra de pines de oro, como distintivos para los miembros del Congreso Nacional. Sin embargo, ambos proyectos no fueron tenidos en cuenta y apenas asumieron los legisladores en el nuevo periodo, nuevamente se gastó una suma millonaria en la adquisición de dichos distintivos.