25 abr. 2024

Pilsen llevó sabores paraguayos a París

La marca cervecera compiló recetas de los lugares más emblemáticos del Paraguay y las compartió en la capital gastronómica del mundo.

portada.jpg

Detrás de cada plato tradicional hay mucha cultura e historia que busca ser contada. La comida es parte de nuestra identidad y de lo que somos. Por eso, en el día de la Independencia del Paraguay, Pilsen presentó “Recetas de Nuestro Orgullo”. Se trata de un compendio de platos más representativos de la gastronomía popular paraguaya que fue llevado a París, ciudad ícono de la gastronomía.

“Compilamos recetas y sabores de los lugares más emblemáticos del Paraguay y los exportamos a Francia, buscando que los paraguayos residentes en ese país se sientan un poco más cerca de casa y que los locales disfruten de un poco de aquello que tanto nos caracteriza”, expresaron representantes de la firma.

Las recetas incluyeron estos platos:

  • Chipa de María Ana, una de las chiperías más emblemáticas del país que tiene una historia de sacrificio y persistencia.
  • Empanada de carne de Areco, un bar que hace más de 50 años mantiene el mismo sabor de sus empanadas.
  • Sopa Paraguaya de Ña Virginia, una receta que es compartida en familia de generación en generación.
  • Vori vori de Tía Techa, un caldo que muchos dicen que “cura el alma” mediante su sabor casero.
  • Mbeju 4 quesos y empanada de Mandioca de Ña Eustaquia, dos platos que nos caracterizan como paraguayos.
5296098-Libre-1125258768_embed

La acción se complementó con una alianza estratégica con el restaurante Passion Guarani, ubicado en el corazón de la capital francesa, que ayudó a hacer que estos sabores pudieran ser compartidos con el mundo.

Por la Independencia

El pasado 14 de mayo, se ofrecieron las comidas típicas acompañadas de una Pilsen, para celebrar y generar orgullo a todos los paraguayos en Francia. La acción se llevó a cabo en un barco ubicado en el río Sena, frente a la torre Eiffel, uno de los lugares más icónicos de París. La convocatoria se realizó gracias al apoyo de la Embajada Paraguaya en Francia y reunió a más de 200 compatriotas residentes en París.

5296100-Libre-722672076_embed

“Desde Pilsen, como marca país, siempre buscamos visibilizar lo positivo del país en conjunto con la ciudadanía y demostrar que todo lo que se hace en Paraguay puede ser de calidad internacional”, sostuvo Cecilia Rojas, Brand Manager de Pilsen.

Más contenido de esta sección
Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.