Brand Voice

Pilsen llevó sabores paraguayos a París

La marca cervecera compiló recetas de los lugares más emblemáticos del Paraguay y las compartió en la capital gastronómica del mundo.

Brand Voice Por Brand Voice

Detrás de cada plato tradicional hay mucha cultura e historia que busca ser contada. La comida es parte de nuestra identidad y de lo que somos. Por eso, en el día de la Independencia del Paraguay, Pilsen presentó “Recetas de Nuestro Orgullo”. Se trata de un compendio de platos más representativos de la gastronomía popular paraguaya que fue llevado a París, ciudad ícono de la gastronomía.

“Compilamos recetas y sabores de los lugares más emblemáticos del Paraguay y los exportamos a Francia, buscando que los paraguayos residentes en ese país se sientan un poco más cerca de casa y que los locales disfruten de un poco de aquello que tanto nos caracteriza”, expresaron representantes de la firma.

Las recetas incluyeron estos platos:

  • Chipa de María Ana, una de las chiperías más emblemáticas del país que tiene una historia de sacrificio y persistencia.
  • Empanada de carne de Areco, un bar que hace más de 50 años mantiene el mismo sabor de sus empanadas.
  • Sopa Paraguaya de Ña Virginia, una receta que es compartida en familia de generación en generación.
  • Vori vori de Tía Techa, un caldo que muchos dicen que “cura el alma” mediante su sabor casero.
  • Mbeju 4 quesos y empanada de Mandioca de Ña Eustaquia, dos platos que nos caracterizan como paraguayos.
Fotos%20Pilsen-45.jpg

La acción se complementó con una alianza estratégica con el restaurante Passion Guarani, ubicado en el corazón de la capital francesa, que ayudó a hacer que estos sabores pudieran ser compartidos con el mundo.

Por la Independencia

El pasado 14 de mayo, se ofrecieron las comidas típicas acompañadas de una Pilsen, para celebrar y generar orgullo a todos los paraguayos en Francia. La acción se llevó a cabo en un barco ubicado en el río Sena, frente a la torre Eiffel, uno de los lugares más icónicos de París. La convocatoria se realizó gracias al apoyo de la Embajada Paraguaya en Francia y reunió a más de 200 compatriotas residentes en París.

Fotos%20Pilsen-32.jpg

“Desde Pilsen, como marca país, siempre buscamos visibilizar lo positivo del país en conjunto con la ciudadanía y demostrar que todo lo que se hace en Paraguay puede ser de calidad internacional”, sostuvo Cecilia Rojas, Brand Manager de Pilsen.

Temas

Dejá tu comentario