Mundo

Pilotos de Aerolíneas Argentinas levantan paro y habrá vuelos

 

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron suspender el paro de 48 horas que habían anunciado y habrá vuelos durante el durante el fin de semana, aseguró anoche el secretario general de APLA, Pablo Biró, informó en su página digital el diario Clarín.

“Inicialmente se suspende el paro de actividades de 48 horas en virtud de que se está trabajando en un acuerdo”, dijo Biró al salir de la reunión en el ministerio de Trabajo.

Agregó que “esto es una muestra de buena voluntad” y advirtió que el paro puede ser retomado en cualquier momento.

En tanto el portal Infobae destacaba que “a través del diálogo con las organizaciones gremiales, y frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios manifestaron que dejarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas”, explica el comunicado difundido por la cartera de Dante Sica.

Los gremios aeronáuticos denuncian que las negociaciones convencionales “están atascadas y congeladas” desde marzo último, cuando se celebró el último acuerdo. La paritaria anual aeronáutica se extiende entre septiembre e igual mes del otro año y, según los principales referentes, la empresa adeuda un semestre de mejora salarial.

“No va a haber ninguna medida de fuerza ni ninguna demora”, manifestó el secretario general de APLA.

Dejá tu comentario