30 abr. 2024

Pigcasso, la cerda que pasó de un matadero a una galería de arte

Pigcasso es el nombre de la pintoresca cerda que ha cautivado a miles de internautas con su gran habilidad para plasmar el arte abstracto sobre el lienzo.

pigcasso.PNG

Pigcasso dedica horas a sus obras en el refugio donde vive. Foto: @pigcassohoghero

Bautizada con el nombre de Pigcasso -en honor al renombrado pintor español Pablo Picasso- la cerda fue salvada de morir en un matadero en los confines de Sudáfrica, por la activista Joanne Lefson, quien también es fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo.

Lefson relató a la revista National Geographic que la cerda demostró un gran interés hacia los pinceles y la pintura, poco tiempo después de integrarse a la familia del refugio. “Era lo único que no se comía”, comentó.

Embed

Rodeada de lienzos, pinturas y pinceles, Pigcasso dedica horas a sus obras, que hoy se cotizan a 1.000 euros. Es así como la flamante artista de 200 kilos se convirtió en el primer animal en abrir las puertas de su propia galería de arte.

Oink! Fue inaugurado el pasado mes de enero con su primera exposición artística. Lo recaudado en las ventas de sus obras, disponibles también en su página web, es destinado para financiar los gastos del refugio.

Embed

OINK is the world's first art exhibition headlined by the non human kind. See you at the V&A Waterfront...

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el

Pigcasso cuenta con un espacio en la red social Instagram -manejada por su dueña- donde expone el proceso creativo de sus obras.

Más contenido de esta sección
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.