19 abr. 2024

Piel solidaria

La solidaridad en tiempos de pandemia no tiene fronteras y trasciende todos los estratos sociales. Con un país casi parado por el Covid-19, el defensor Víctor Hugo Mareco realiza subastas de las camisetas que juntó en sus 18 años de trayectoria futbolística (12 en Europa) para con esos fondos armar kits de alimentos y aseo, además de ollas populares.

Desde ayer, y hasta el próximo viernes, Mareco pone a disposición varias camisetas de famosos jugadores mundiales, algunas de ellas autografiadas, en esta que ya es su segunda subasta. Para los interesados, recepciona ofertas a través del número (0991) 273-322. “Quedaron muchas camisetas muy buenas de la primera subasta, así que le damos tiempo a la gente para que se ponga en contacto. Metimos la de Burdisso, Camoranessi, Cassano y la de Baggio que está firmada, que es la alternativa, todas con precios base”, comentó Mareco en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

“La idea es que se siga recaudando, que sigamos ayudando, porque conforme pasan los días la gente tiene más necesidad, esto irá hasta el próximo viernes, para que la gente vaya poniendo su precio. Lo ideal es recaudar lo más posible, para llegar a más hogares con los kits y la olla popular”, destacó el atleta que en Italia jugó en Brescia (2001-2011) y Hellas Verona (2011-2012).

Con respecto a la primera subasta, Mareco destacó que lo recaudado llegó en ayuda directa a pobladores del Bañado Tacumbú, asentamientos de Luque, a otros lugares; además le entregó personalmente ayuda a Pablito, quien es un niño de 11 años, con parálisis cerebral, hincha fanático de Olimpia. El ex defensor de Cerro Porteño se puso en campaña para conseguirle una nueva silla de ruedas.

LAS CAMISETAS. En el nuevo lote de camisetas a subastar hay 14 prendas y las más preciadas son las de Baggio, firmada por el astro italiano; de Rivaldo del Milan; Mauro Camoranessi de la Juventus; Nicolás Burdisso y Antonio Cassano, ambos de la Roma, con un precio base de USD 500. Están la del uruguayo Paolo Montero de la Juve; del Colorado Gamarra del Inter, la del colombiano Mario Yepes del Milan; Édgar Barreto del Atalanta e Iván Córdoba del Inter, desde USD 300 a 200, como precio base.

“Despojarse de semejantes camisetas, semejantes recuerdos, duele. Pero al final me pone contento porque va a servir para algo bueno, sobre todo a la gente. Muchas veces prefiero mirar el armario vacío pero que no le falte un plato de comida a la gente. Obviamente no vamos a poder ayudar a todos, pero vamos a tratar de llegar a la mayor parte posible”, destacó Mareco, que ante la necesidad de la gente subasta parte de su colección de más de 200 remeras, que son como su segunda piel.


Víctor Hugo Mareco subasta sus camisetas para recaudar y ayudar a los necesitados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.