28 mar. 2024

Piden USD 30.000 para liberar a presunto narco secuestrado

Quemado. El auto en el que se desplazaba Rigoberto Bareiro fue quemado  y abandonado.

Quemado. El auto en el que se desplazaba Rigoberto Bareiro fue quemado y abandonado.

La banda que secuestró al presunto narcotraficante Rigoberto Bareiro Vargas y su secretario en la zona de Coronel Bogado solicitó 50.000 dólares a cambio de la liberación de ambos, precio que luego fue rebajado a 30.000 de la moneda americana, según fuentes del procedimiento.

Según la denuncia formulada por Petronilo Ozorio Bareiro, padre de Diego Daniel Ozorio Acuña, sobrino y secretario de Rigoberto Bareiro Vargas, el pasado 11 de octubre, ambos se encontraban a bordo del automóvil Toyota Premio, color gris, propiedad de Bareiro, cuando fueron tomados de rehenes en la zona de Cambay, Coronel Bogado.

Petronilo indicó que una persona anónima, que pidió discreción y que no se diera aviso a la Policía, fue la encargada de realizar las negociaciones, que fueron avanzando, según explicó el hombre.

Al principio, los captores se mostraban inflexibles y pedían los 50.000 dólares para liberar a los retenidos, pero luego cedieron y aceptaron los 30.000, que había juntado la familia, señaló el padre de uno de los desaparecidos.

Grande fue la sorpresa del hombre cuando el martes por la mañana se entera por medios de prensa de que el automóvil de su hijo fue hallado abandonado e incinerado en la zona de calle 7 Cerrito Carmen del Paraná, comunidad limítrofe con Coronel Bogado.

El caso tendría relación con el narcotráfico, según los datos que manejan los investigadores.

CHOFER. Se maneja que Diego fue contratado por su tío como chofer, para trasladarlo de un lado a otro, ya que el hombre se encuentra imposibilitado debido a una orden de captura que tiene por causas relacionadas con el tráfico de drogas.

Rigoberto Bareiro es hermano de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, recluido en la Penitenciaría Regional de Itapúa.

Los hermanos Bareiro operaban juntos dentro de una red de narcotráfico que enviaba, vía aérea desde San Pedro del Paraná, grandes volúmenes de drogas a Uruguay, Argentina y Chile, de acuerdo con datos que viene manejando la Senad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.