Sucesos

Piden suspender la audiencia de Cucho

 

Por recursos pendientes en la Corte Suprema, una de las defensas de los procesados en el caso del Operativo Berilo, pidió suspender la audiencia preliminar prevista para esta mañana, a las 08:00, ante la jueza de Garantías, Alicia Pedrozo.

En el caso están acusados por cargos de narcotráfico y otros delitos Reinaldo Cucho Javier Cabaña, el diputado Ulises Quintana, el fiscal Gustavo Yegros, entre los más conocidos.

El abogado Cheng Chung Kuo, por la defensa de Nelson Barrios, solicitó la suspensión de la audiencia debido a que hay varias casaciones pendientes, así como una acción de inconstitucionalidad que deben ser resueltas por la Sala Penal y la Sala Constitucional respectivamente.

El mismo indica que no hay motivo para juntar a más de 20 personas “en un saloncito al solo efecto de llamar la lista y firmar el acta de asistencia, recargando de esta manera trabajo al laborioso señor Actuario y como así también, dando chance a los ataques biológicos de los terroristas internacionales que quieren vender sus vacunas, es un acto violatorio del principio de economía procesal, de la practicidad y del sentido común” (sic). La jueza decidirá esta mañana.

Dejá tu comentario