20 abr. 2024

Piden reposición de columna de Copaco que apeligra a vecinos

Un conductor chocó contra una columna de Copaco en Itauguá y se dio a la fuga. El poste quedó colgando por los cables, por lo que piden su pronta reparación.

Columna Itauguá.png

La columna de Copaco quedó colgando por los cables y genera preocupación a los vecinos.

Foto: Captura

Un hombre que se desplazaba en una camioneta perdió el control y chocó contra una columna de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), ubicada sobre la calle Hernandarias de Itauguá. La pilastra quedó colgando por los cables y constituye un peligro para los vecinos, que ahora piden su inmediata reposición.

Imágenes de circuito cerrado del lugar difundidas a través de Telefuturo revelan cómo el vehículo agarró el cordón de la esquina de la calle Hernandarias y terminó embistiendo contra la columna. Segundos después, el conductor retrocede y se retira del lugar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1510627929776078849

El video fue dado a conocer mediante una ciudadana llamada Magdalena Barboza, quien vive en inmediaciones de donde ocurrió el hecho. La mujer dijo que toda la zona quedó sin internet, pero que lo peor de todo es que conlleva un riesgo para quienes circulan por la calle, principalmente para los niños.

Por ello, pidió que Copaco o el involucrado en el siniestro se hagan cargo de reponer la columna “lo más pronto posible” y con ello evitar mayores daños que lamentar.

“La columna está literalmente sujetada por los cables ahora mismo y eso es lo que nos preocupa porque justamente mañana es lunes y los niños utilizan sí o sí ese trayecto para ir a las escuelas que están cerca por ahí”, señaló.

Le puede interesar: Columna de ANDE cae y destruye una muralla en zona de obras de Tres Bocas

Asimismo, Magdalena dijo que técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llegaron hasta el sitio y cortaron la energía eléctrica debido a que los cables estaban chispeando.

No obstante, desde dicha institución les dijeron que no podrían hacerse cargo de la parte estructural de la columna, puesto que la misma le pertenece a Copaco.