Por plata hablarán. Laureano Candado dice que todos saben dónde están los del EPP. | carlos benítez
Por Milder Melgarejo
CONCEPCIÓN
La información de la existencia de una recompensa por dar información certera que lleve a la captura de los cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se propagó rápidamente entre los pobladores que acogieron de muy buena forma la noticia, aunque se muestran cautos ante dicha posibilidad ya que además del dinero solicitan protección policial permanente para brindar datos sobre los secuestradores.
Las personas llamativamente ya manejan datos de la existencia de un premio superior a los G. 200 millones que ofrece el Ministerio del Interior por las cabezas de los líderes del EPP.
“Se sabe dónde está esa gente. Hay personas que trabajan para los secuestradores y harían cualquier cosa por plata. Estoy seguro de eso”, enfatizó Laureano Candado, poblador de Jhuguá Guazú, mientras arreaba su vaca lechera.
A su vez, Sergio Martínez de Laguna aseguró que “por plata cualquier persona entregaría a los delincuentes”.
Pero todos agregan que además de dinero se debe ofrecer seguridad permanente a los pobladores ya que los del EPP son muy peligrosos y están muy bien armados.
El comisario de Paso Barreto, Ramón González, calificó de acertada la decisión del Poder Ejecutivo de destinar fondos para el Ministerio del Interior para entregar dinero a las personas que facilitan información sobre el paradero de los secuestradores.
Enfatizó que en dicha comunidad todo se mueve a base de dinero y considera que el ofrecimiento de la recompensa empezará a surtir efecto y van a aparecer las personas que puedan aportar datos interesantes sobre el paradero de los miembros del EPP.
Manifestó que obviamente los organismos de investigación de la Policía y del ministerio Público deben cruzar y depurar las informaciones que irán llegando desde la aparición de un premio por el paradero de Fidel Zavala o de los plagiadores.
El próximo martes, el Congreso estudiará el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que autoriza al Ministerio del Interior a obtener una ampliación de G. 5 mil millones para pagar a informantes sobre el caso Fidel Zavala, y G. 3.200 millones para bonificaciones que recibirá el personal de las fuerzas públicas.
CENA. La Junta Ejecutiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) resolvió en forma unánime no realizar la cena de fin de año en solidaridad con Fidel Zavala y toda su familia
Desde la UIP abogamos porque Fidel esté pronto entre nosotros sano y salvo, y que regrese a su familia la paz y la tranquilidad. Ese será el día en que podremos brindar, celebrar, y seguir pensando y confiando en que todavía se puede vivir con la suficiente garantía y la seguridad, señala un comunicado.