19 feb. 2025

Piden más control de venta de explosivo de forma clandestina

La venta de explosivos en medio de productos altamente inflamables en las calles internas del Mercado 4 es un tema que genera malestar en los demás comerciantes que se ubicaron en las plazas Amistad y Julio César Franco, acatando una resolución de la Comuna capitalina, que establecía esas áreas verdes para ese tipo de negocios.

Oficial.  Muchos vendedores de petardos se ubicaron en la plaza Amistad, sobre Ana Díaz.

Oficial. Muchos vendedores de petardos se ubicaron en la plaza Amistad, sobre Ana Díaz.

Foto: Archivo

Dolores Vargas, quien desde hace siete años instala su puesto de petardos en la plaza Amistad, en Ana Díaz y Pozo Favorito, indicó que como todos los años sufren esta competencia desleal.

“Las autoridades deberían ejercer un mayor control sobre los que venden en lugares prohibidos. Además de exponer a todo el mercado a un tremendo peligro nos causan mucha pérdida, porque los compradores ya no vienen hasta la plaza y adquieren los explosivos en los demás lugares”, lamentó.

La vendedora puntualizó que se debería dar prioridad a aquellos vendedores que cumplen con las normas municipales establecidas.

PRECIOS. Los fuegos artificiales se venden en estas plazas asuncenas a los siguientes precios: ajito, escobita, fosforito, estrellita, matasuegra y pelotita a G. 1.000.

El paquete de tres unidades de lluvia está a G. 10.000; la caja de seis unidades de los potentes 12 por 1 a G. 30.000 y la caja de 12 unidades de 3 por 3 a G. 25.000.

También se comercializan la torta de colores a G. 150.000; tubos de colores a 30.000 por unidad, entre otros. Vendedores esperan más ventas en la mañana de hoy.