24 abr. 2024

Piden la cabeza de Órteman

Pedro Balotta, directivo de Olimpia, pidió públicamente cambios tras la goleada histórica por 6-1 ante Internacional, en Brasil.

Historia negativa. Sergio Órteman sufrió una de las peores derrotas en la historia de la Copa Libertadores de Olimpia.

Historia negativa. Sergio Órteman sufrió una de las peores derrotas en la historia de la Copa Libertadores de Olimpia.

Ante un 6-1 era casi imposible que las críticas no cayeran duramente contra el entrenador Sergio Órteman y el plantel de jugadores, pero estas salieron directamente del seno del club Olimpia, con una voz fuerte como la de Pedro Balotta, miembro titular de la Comisión Directiva.

“No estamos haciendo bien los deberes y sufrimos la consecuencia. Desde el principio no veía muy bien la dirección técnica, me parece que nos merecíamos mucho más, vemos un equipo sin potencia física, sin orden, entregando la cancha, jugando de mitad de cancha para atrás, sin delanteros”, criticó duramente Balotta en Fútbol a lo Grande (1080 AM), quien no tuvo reparos en pedir el cargo del DT.

“Sí, claro que sí, por decoro sí. Creo que el técnico se tiene que dar cuenta, tendría que irse (...) No creo que se vaya porque se vaya, para mí hoy perdió mucha credibilidad. El hincha, el fanático, no va a poder tener la misma confianza después de este resultado humillante, no nos puede gustar a nadie”, disparó Balotta al ser consultado por la salida del DT uruguayo.

CRÍTICA AL PLANTEL. Pedro Balotta también remarcó las falencias de los jugadores.

“A los jugadores, aquellos que no están (físicamente), deben tener una gota de humildad y darse cuenta de que no están para esos menesteres. Tenemos un plantel largo y hay pibes que merecen una oportunidad, que se van a desenvolver mejor y veremos más sacrificio”, siguió disparando sin filtro.

Luego Balotta apuntó al espíritu del plantel: “No estoy viendo que los jugadores sientan la presión del técnico. Tenemos un equipo rico que el sacrificio les queda corto, están en una posición de confort económico, entonces los sacrificios ya no los ven; hasta ves falta de profesionalidad”, deslizó el directivo.

“Creo que hay jugadores que tienen una paga muy alta para el rendimiento muy bajo que tienen”. Pedro Balotta, directivo de Olimpia.

59,26% es el rendimiento de Órteman al mando de Olimpia, con 9 partidos dirigidos: 5 ganados, 1 empate y 3 caídas.

Santa Cruz se despide del semestre

Roque Santa Cruz, referente y capitán de Olimpia, no anduvo con vueltas y aceptó todas las responsabilidades de la histórica caída sufrida ante Inter de Porto Alegre. Además, contó que sintió que se rompió el músculo, lo que sería una fascitis plantar en el pie derecho. Esto lo deja automáticamente fuera de lo que queda de la Copa Libertadores y el torneo Apertura. “Estaré enfocado y direccionado a empezar bien el Clausura”, adelantó, dándose de baja del actual torneo, al que le quedan cuatro fechas para el final.

“Más que aceptar que un equipo fue mejor que el otro, no nos salieron las cosas como pensamos, es un cachetazo muy duro. No hay mucho que hacer, no se puede esconder la cabeza o sacarle el pecho a la responsabilidad que tenemos, lo que queda es afrontar los próximos partidos con la vergüenza deportiva que esto deja”, dijo Santa Cruz en comunicación con FALG (1080 AM).

Luego prosiguió: “Nos tocaron fuerte la moral habiendo recibido esta goleada, al margen de perder un partido así la situación en la que estamos comprometidos ahora”, apuntó sobre lo que serán los tres partidos que le quedan a Olimpia en Copa Libertadores. Además, Roque se acordó del torneo local: “Ojalá no sea tarde en ambos torneos, porque no estamos dependiendo de nosotros”.

NÓMINA ARBITRAL. El argentino Darío Herrera dirigirá Olimpia vs. Always Ready del jueves 13, a las 20:00, en el Hernando Siles de La Paz. A Herrera lo acompañarán sus compatriotas Julio Fernández y Jonny Bossio como líneas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.