Por Édgar Medina
El hecho ocurrió el 25 de abril de 2011, oportunidad en que supuestamente González y otros cinco agentes irrumpieron en la casa de Jorge Osmar Samaniego y Jéssica Mabel González Báez, en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.
Los mismos llegaron al lugar en un automóvil Toyota Corona, de color gris, y una camioneta Mitsubishi Triton, con llantas deportivas, sin chapa. Llevaban puestos chalecos antibalas, portaban arma de fuego en manos y dieron la voz de “policías, alto, boca abajo”.
Acto seguido, Fabio González habría golpeado con la culata de su arma al dueño de casa, al tiempo de manifestarle supuestamente: “por fin te encontré Samaniego y ahora te voy a matar”.
Posteriormente, los agentes de Investigaciones esposaron al hombre y lo alzaron a la camioneta para salir del lugar con destino desconocido.
En el momento del cuestionado procedimiento, estaban en la casa Jéssica Mabel González, concubina de Samaniego, además de varios familiares y tres albañiles que edificaban una muralla.
Posteriormente, a las 11:00 horas de ese mismo día, fue hallado el cadáver de Samaniego, con las esposas puestas, y con varios impactos bala en diferentes partes del cuerpo, al costado de un camino vecinal del kilómetro 9,5 Acaray, Fracción Portal 10, a unos 800 metros de la ruta 7, según refiere el escrito fiscal.
Fabio González inicialmente había sido beneficiado con sobreseimiento provisional en otra unidad fiscal, hasta que reabrió la causa y la fiscal Giménez Portillo fue designada para proseguir con la investigación.
La citada representante pública presentó inicialmente la imputación y ahora la acusación formal, que se tramita en el Juzgado Penal de Garantías número 1, a cargo de Teresita Cazal. La magistrada debe resolver próximamente la elevación de la causa a juicio oral.