14 nov. 2025

Piden juguetes para el Día del Niño en una comunidad indígena en Concepción

La lideresa indígena Jacinta Pereira quiere agasajar a 250 niños de su comunidad Yesoal Sectema en su día y apeló a la solidaridad para los aportes de juguetes o golosinas.

juguetes.jpg

Las personas interesadas en hacer donaciones de juguetes por el Día del Niño pueden comunicarse al (0972) 228-321.

La comunidad Yesoal Sectema, que está ubicada en el barrio Redención, a unos 800 metros de la Terminal de Ómnibus de Concepción, en el Departamento homónimo, alberga a 250 niños indígenas. La lideresa Jacinta Pereira manifestó a Última Hora que desea agasajarlos en el Día del Niño con juguetes, si se pudiera, o con algunas golosinas y apeló a la solidaridad de las personas para las donaciones.

En la comunidad viven familias de ocho pueblos indígenas: Guaná, Enxet, Chamacoco, Sanapaná, Enlhet, Toba Qom y Paĩ Tavyterã.

Le puede interesar: El golazo de ocho pueblos indígenas en el fútbol femenino

Se trata de diferentes etnias que conviven en la diversidad cultural y se integran a través del fútbol de mujeres, hombres y niños. Tienen un club denominado Sport Nativo que fue fundado para fomentar los valores, la responsabilidad y el respeto mutuo.

Las personas interesadas en hacer donaciones pueden coordinar los aportes en el número de teléfono (0972) 228-321.

Este lunes se conmemora el Día del Niño en Paraguay en honor a los mártires de Acosta Ñu, que en 1869 se enfrentaron a soldados enemigos en la Guerra contra la Triple Alianza.

Más contenido de esta sección
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que la deuda con proveedores del programa Hambre Cero fue en gran medida por problemas de papeleos, que generaron un atraso. El secretario de Estado espera cumplir con la obligación antes del 2026.
Con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2026, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este, instó a la oposición a mantener los pies en la tierra para conquistar la mayor cantidad posible de municipios del país y, de esa forma, enfrentar con fuerza al Partido Colorado en las generales de 2028. Asimismo, resaltó su apoyo a la precandidata Johanna Ortega en Asunción.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En la Municipalidad de Asunción seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas, pese al cambio de intendente. El titular del Mitic, Gustavo Villate, salió en defensa del presidente Santiago Peña en el caso de supuestas restricciones del mandatario sobre la movida nocturna en San Bernardino. La balanza comercial paraguaya registró un déficit de USD 791,2 millones al cierre de octubre.
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.