Nacionales

Piden juguetes para el Día del Niño en una comunidad indígena en Concepción

La lideresa indígena Jacinta Pereira quiere agasajar a 250 niños de su comunidad Yesoal Sectema en su día y apeló a la solidaridad para los aportes de juguetes o golosinas.

La comunidad Yesoal Sectema, que está ubicada en el barrio Redención, a unos 800 metros de la Terminal de Ómnibus de Concepción, en el Departamento homónimo, alberga a 250 niños indígenas. La lideresa Jacinta Pereira manifestó a Última Hora que desea agasajarlos en el Día del Niño con juguetes, si se pudiera, o con algunas golosinas y apeló a la solidaridad de las personas para las donaciones.

En la comunidad viven familias de ocho pueblos indígenas: Guaná, Enxet, Chamacoco, Sanapaná, Enlhet, Toba Qom y Paĩ Tavyterã.

Le puede interesar: El golazo de ocho pueblos indígenas en el fútbol femenino

Se trata de diferentes etnias que conviven en la diversidad cultural y se integran a través del fútbol de mujeres, hombres y niños. Tienen un club denominado Sport Nativo que fue fundado para fomentar los valores, la responsabilidad y el respeto mutuo.

Las personas interesadas en hacer donaciones pueden coordinar los aportes en el número de teléfono (0972) 228-321.

Este lunes se conmemora el Día del Niño en Paraguay en honor a los mártires de Acosta Ñu, que en 1869 se enfrentaron a soldados enemigos en la Guerra contra la Triple Alianza.

Dejá tu comentario