El concejal Miguel Sosa realizó dicha solicitud durante la última sesión de la Junta Municipal. Pidió que se ejecuten acciones como la construcción de un muro de contención y la limpieza y adecuación del cauce. También solicitó que se coloque un puente para el paso tanto de peatones como de vehículos.
“A diferencia de las calles 24ª y 26ª Proyectada, que ya cuentan con muro de contención y puente, la calle 25ª Proyectada se encuentra desprotegida, generando una discontinuidad en la seguridad vial y estructural del entorno. Esta diferencia no tiene justificación técnica aparente, y la omisión de obras en dicha cuadra expone a los vecinos a un riesgo que podría evitarse”, dijo Sosa por medio de su minuta. Aludió a un posible peligro de derrumbe en la zona de la zanja.
El concejal recordó que en la cuadra hay niños y adultos mayores que transitan sin contar con la seguridad necesaria. En este sentido, mencionó la Ley N° 881/81, que establece que los recursos municipales se deben destinar a obras de infraestructura y seguridad vial.
También citó que la Ley N° 3966/10 Orgánica Municipal indica que es competencia de la Municipalidad la previsión y ejecución de obras urbanas que prevengan los desastres.