País

Piden informe de servicio de guardias en las áreas verdes

 

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad que deben tener los espacios públicos de la capital y evitar que su infraestructura sea presa de hechos vandálicos, el concejal Elvio Segovia solicitó un informe de las plazas, parques y otros predios comunales que cuentan actualmente con efectivos de la Policía Municipal.

En su pedido, derivado a la Intendencia para su consideración, el edil señala que estos datos son reclamados por distintas comisiones vecinales, cuyas autoridades están preocupadas por la presencia de adictos y malvivientes que se adueñan de esos sitios, quienes rompen focos del alumbrado público para volver oscuro el lugar y destrozan el mobiliario.

“Queremos saber cuáles son las plazas, parques y espacios municipales que cuentan con policías municipales para su custodia, quienes son y cuál es el horario que deben cumplir. Las comisiones vecinales se encargarán de hacer un seguimiento al servicio que prestan estos funcionarios, de manera a colaborar con los mismos en lo que consideren necesario”, precisó.

Segovia urgió que se remita el informe en un plazo no mayor a 15 días.

Dejá tu comentario