Esto, luego de la difusión del festejo del cumpleaños de Milciades Pedra Gómez alias Oso Riquillo, dentro del penal de Tacumbú.
Como primera medida se dispuso el traslado del hombre, ligado a hechos de narcotráfico, al penal de Coronel Oviedo, bajo estrictas medidas de seguridad, y luego la intervención de la penitenciaría más grande del país.
“Estamos viviendo momentos difíciles dentro del sistema penitenciario y juntos podremos salir de esta situación. El director general estará 15 días como interventor y luego designaremos un director. Les pido acompañamiento y mayor compromiso”, expresó.
Por su parte, el interventor Julio Balbuena dijo que la situación plantea un desafío para todo el equipo de trabajo, y que va a necesitar el compromiso de cada uno de los agentes y hacer lo humanamente posible para garantizar la seguridad del penal.
SERENATA. Desde ayer ya no está en el cargo de director Domingo Antonio Amarilla, y también se apartó al jefe de seguridad Isabelino Godoy, considerados mayores responsables de lo sucedido, que tuvo gran repercusión en las redes sociales. Las autoridades abrieron una investigación preliminar (paso previo para abrir sumarios) tras los hechos ocurridos. Fuentes penitenciarias indicaron que el ministro Benítez recibió la información de que el ex director Amarilla autorizó que se organice una serenata en el interior del penal, pero desconocía que se trataba de una fiesta de cumpleaños.
Milciades Pedra cuenta con un largo historial delictivo de acuerdo con los datos proveídos por fuentes investigativas. El hombre es ligado a casos de narcotráfico y sicariato.
La Policía lo identificó como una de las personas que estuvo en el sector vip del evento Ja’umina Fest, llevado a cabo en San Bernardino, donde tuvo lugar un atentado que terminó con la vida de Cristina Vita Aranda.
En el año 2015 fue protagonista de un tiroteo en plena calle de Pedro Juan Caballero del que fue víctima un niño de dos años. En ese entonces fue imputado por homicidio doloso por el fiscal Samuel Valdez. También cuenta con antecedentes por asociación criminal.
Ayer se dispuso el traslado del interno que organizó un encuentro musical en la cárcel de Tacumbú. Autoridades reconocen que viven momentos difíciles en el sistema penitenciario.
Cantante se defiende
“No trabajamos dos años, no puedo darme el lujo de rechazar trabajos, ahora, quiero decir que nosotros no sabíamos a quién le estábamos cantando. Nadie conoce mis deudas”, dijo la cantante Mili Britez en comunicación con Radio Monumental. Brítez relató que recibieron una llamada a través de su productora para actuar en la cárcel, pero aseguró que no sabía de quién se trataba. Admitió que debía de haberse informado mejor sobre la persona que la contrató.