Sucesos

Piden celeridad a los investigadores que buscan a niña desaparecida en Emboscada

 

El presidente de la República, Mario Abdo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y otras autoridades se reunieron con los abuelos maternos de la niña Juliette (7), que está desaparecida desde el 15 de abril pasado.

Según expresó Acevedo, que habló con la prensa luego de la reunión, el presidente llevó su solidaridad a los afectados y su apoyo en este caso que tiene en vilo a gran parte de la sociedad.

El secretario de Estado reveló además que el abuelo de la niña también hizo un pedido al Mandatario para que garantice que el caso pueda avanzar.

Los fiscales Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano, Gedeón Escobar y Carlos Maldonado, junto a los principales investigadores policiales, Gilberto Fleitas y César Silguero, también informaron al mandatario sobre los avances de la investigación.

Según trascendió, los encargados de las pesquisas indicaron que no solo hay una ruta clara a seguir, sino que el objetivo supuestamente está cercano.

Las autoridades descartaron que haya un contacto diplomático con el Gobierno de Francia en el caso –teniendo en cuenta que la niña desaparecida es de nacionalidad natural del país europeo–, y aseguraron que la búsqueda del esclarecimiento del hecho lo están realizando en un cien por ciento profesionales paraguayos.

La Policía francesa se había ofrecido para cooperar, pero hasta el momento no se tiene confirmación si nuestro país aceptó esta ayuda o no.

Sobre la situación en que se encuentra la niña, el ministro Acevedo se mantuvo en la línea de los investigadores, que siguen manteniendo la esperanza de que ella está aun con vida.

Dejá tu comentario