Las últimas elecciones de la Juventud Colorada fueron realizadas en el 2002. Lo mismo el comité central de las Mujeres Coloradas. Hubo promesas de las autoridades partidarias de reactivar este espacio pero nunca se concretó.
“No puedo dejar de hacerme eco de la solicitud de renovar los cuadros partidarios y cumplir así con las propuestas de campaña e instar al interior de nuestro partido, como parte de la nueva generación, a acompañar este pedido de cimentar la militancia partidaria”, recalcó Colmán en la nota entregada a la presidencia del partido.
Colmán remarcó que urge que las mujeres y los jóvenes asuman un rol fundamental y sean protagonistas dentro del partido para darle voz, participación e incidencia.
“De esta manera poder acompañar con todas las fuerzas a nuestros candidatos de la Lista 1, tanto a nivel nacional como departamental”, refirió.
Le pidió a Cartes que sus palabras no queden solamente en un mero discurso y que pueda brindar una verdadera oportunidad de participación y protagonismo a las mujeres y jóvenes que forman parte de las filas del Partido Colorado.
“Pasaron más de 20 años de la última renovación de los cuadros, por lo cual solicito tenga a bien determinar fecha para la convocatoria a las elecciones juveniles y de mujeres en el próximo semestre de este año, o en el primer semestre de 2024”, sugirió el ministro de la Juventud.
Acotó que espera que la gestión de los presidentes electos puedan ser acompañadas por los jóvenes y las mujeres, a fin de recuperar la fortaleza, el espíritu y la vocación de servicio que caracteriza al partido de gobierno de cara a las elecciones.