09 ago. 2025

Piden cárcel para hombre que provocó un aborto a su pareja

La fiscala Liliana Denice Duarte imputó a José Ramón Resquín Caballero (34), como presunto autor de los hechos punibles contra la vida (aborto) y contra el estado civil, el matrimonio y la familia (violencia familiar).

detenido.JPG

El hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público. Foto: Gentileza.

La fiscala solicitó la prisión preventiva del procesado, quien se encuentra privado de su libertad en sede policial.

Resquín Caballero está sindicado de haber agredido brutalmente a su concubina, quien llevaba un embarazo de 5 meses y a consecuencia de los golpes perdió al bebé.

La agresión se perpetró el 17 de abril, a las 14.00 aproximadamente, en un inquilinato en el sector I del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

Resquín Caballero habría propinado varios golpes a la mujer, en distintas partes del cuerpo. Tras el ataque criminal, fue socorrida y trasladada de urgencia hasta el Hospital de Trauma de la capital del Alto Paraná, donde se constató la muerte del feto.

Tras la denuncia, una comitiva fiscal se constituyó hasta el centro asistencial, en donde tomó conocimiento sobre la gravedad del estado de salud de la víctima, por el azote recibido. Según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, y conforme con los resultados laboratoriales, la víctima presenta un “cuadro infeccioso agudo con comprometimiento grave de su estado general”.

A su vez, agentes policiales de la zona procedieron a la aprehensión del presunto agresor. Resquín Caballero permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.