03 mar. 2024

Piden ayuda para comedor afectado por fuerte temporal

Durante la fuerte tormenta registrada el sábado pasado en Ciudad del Este, Alto Paraná, un árbol cayó sobre el techo del comedor Esperanza y lo destrozó en parte. Los encargados del lugar apelan a la ayuda solidaria para poder reparar los daños.

comedor.jpg

Así quedó el techo del comedor luego de caer un árbol sobre él durante la tormenta que azotó la zona el sábado pasado.

Foto: Édgar Medina.

El comedor Esperanza, que funciona en una vivienda del asentamiento San Jorge, ubicado a pocos metros del río Paraná, en la periferia del microcentro de Ciudad del Este, sufrió daños tras el último temporal ocurrido este fin de semana.

Esperanza Castillo, la encargada del comedor, señaló que necesitan de carpas de forma urgente para cubrir el techo y chapas de fibrocemento para reparar, ya que en el lugar asisten a comer medio centenar de niños.

La mujer comentó que fueron hasta la Municipalidad y les solicitaron copia autenticada de los documentos y tenían que pagar una tasa de G. 15.000 para darle entrada a la solicitud de ayuda.

Dijo que el sábado gastaron el dinero que tenían para mandar quitar el tronco que quedó sobre la vivienda, ya que acudieron a los bomberos voluntarios y la motosierra no tenía combustible. Además, mencionó que necesitan 20 a 25 chapas.

“Muchas cosas se mojaron, necesitamos también madera, cemento y ropas para los niños”, señaló la afectada.

El comedor está en proceso de reconocimiento, conforme a la versión de la encargada del lugar.

Para aportes, el número de contacto es (0986) 531 109, con Esperanza Castillo.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.