03 may. 2026

Piden aulas tras diez años de clases bajo árboles en Caazapá

Un padre de familia, tres estudiantes y el director del colegio nacional del asentamiento 11 de Mayo de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, exigieron ayer a las autoridades del Ministerio de Educación (MEC) su intervención para la construcción de tres aulas en la institución.

En ÚH.  Estudiantes  y representantes del colegio en el diario.

En ÚH. Estudiantes y representantes del colegio en el diario.

“Ya estamos cansados de pedirles cada año a las autoridades de la localidad que ayuden en la construcción de las aulas, porque desde que se fundó el colegio en el 2003 no tenemos salas para los alumnos de la educación media”, indicó el padre de familia Antonio Rojas.

Luego de la reunión con las autoridades, encabezadas por la viceministra de Educación, Miriam Mello, los denunciantes llegaron hasta la redacción de Última Hora. “Recibimos G. 15 millones del MEC en el 2005 para la construcción de estas aulas, pero solo alcanzó para comprar algunos materiales y las obras concluyeron”, afirmó el director del colegio, Milciades Rojas. La viceministra Miriam Mello dijo que la cartera educativa no cuenta con fondos de infraestructura. Aseguró que analizarán la situación desde Asunción.