Política

Piden audiencia en Fiscalía para ver avances del Acta de Itaipú

 

Los referentes de la Campaña Itaipú 2023 Causa Nacional solicitaron una audiencia con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para el próximo lunes.

Alegan que la intención es conocer el avance judicial con relación al Acta Secreta de Itaipú, que fue un escándalo el año pasado.

Sostienen que el documento se estaba gestionando a espaldas de los paraguayos y responsabilizan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.

En la nota que fue presentada en la Fiscalía, refieren que prefieren que la audiencia pueda ser virtual, y en la brevedad posible.

“A fin de que nos pueda informar cómo avanza la investigación que quedó a su cargo sobre el Acta Secreta de Itaipú”, indica la misiva.

“De haberse mantenido vigente tal como fue firmada, habría causado enormes daños y perjuicios a la República”, se sostiene.

“No queremos que la impunidad siga reinando en nuestro país y es por eso que querríamos conocer cómo avanza su investigación fiscal”, refiere la nota.

“Rogamos que indique día, hora y medio virtual o presencial para reunirnos”, se agrega, y se sugiere que sea posible el próximo lunes.

Cabe recordar que se había desatado una polémica sobre un acta firmada con relación a la venta de energía que incluso puso al borde del juicio político a Marito y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Se conformó incluso una comisión bicameral que concluyó que Velázquez tuvo participación en la firma del acta.

Dejá tu comentario