28 mar. 2024

Piden ajustar marco regulatorio de la ley sobre el uso de cannabis medicinal

La organización Mamá Cultiva Paraguay pidió ajustar el marco regulatorio de la ley 6007 sobre el uso de cannabis medicinal.

Marcha de la marihuana.jpeg

Los manifestantes exigieron ajustar el marco regulatorio de la ley 6007 que permita un acceso seguro al cannabis medicinal.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado, la organización Mamá Cultiva Paraguay pidieron “una ley del cannabis justa y eficaz, de forma integral, participativa y participada por todos los agentes políticos y sociales”. Este sábado marcharon por el microcentro de Asunción por la 26° Marcha Mundial de la Marihuana.

Los manifestantes exigieron ajustar el marco regulatorio de la ley 6007 que permita un acceso seguro al cannabis medicinal de todas las personas que lo requieran como terapia alternativa. Asimismo, pidieron desburocratizar el sistema de inscripción de médicos en el Registro Nacional de Usuarios de Productos derivados del Cannabis del Proincumec.

Nota relacionada: Ley sobre uso del cannabis medicinal “es letra muerta”, denuncian

Manifiesto mcpy 2022.pdf

Así también, abogaron por ampliar las patologías para el tratamiento dentro del Proincumec para que personas con diferentes patologías puedan acceder a los beneficios del cannabis.

Además, exigieron que se inicie el proceso de producción e industrialización pública de productos derivados de la planta de cannabis. Aseguraron que hay buenos resultados en algunos estados de EEUU y Canadá.

Por otro lado, instaron a que se autorice el cultivo compasivo personal, en red para las familias, personas usuarias, investigadores y pacientes que se registren en el Proincumec, de Salud Pública, de forma controlada.