Interior

Piden acelerar consultas en el Hospital Regional de Villarrica

 

Pacientes de distintas localidades que acuden al Hospital Regional de Villarrica, Guairá, aseguraron que la atención es lenta. Sin embargo, los directivos señalan que hubo grandes avances dentro del nosocomio.

Varios pacientes como Tomasa Pereira, Hernestina Falcón y Claudina Aquino, aseguraron a ÚH que las consultas deberían ser más ágiles, indicando que madrugan para llegar hasta el hospital y que retornan a sus casas después del mediodía, debido a la larga espera.

Otros pacientes, sin embargo, señalaron estar satisfechos con las atenciones brindadas en el nosocomio e indicaron de que recibieron el medicamento que precisaban, como para los pacientes siquiátricos.

Otra paciente identificada como Hernestina Falcón, se quejó por la atención lenta en el área de traumatología. “Hay muchos pacientes y por eso esperamos mucho. Más de 3 horas ya estoy esperando. Pero no nos queda de otra”, indicó la mujer, quien también aseguró que constantemente acude al hospital y relató que la vez pasada consultó con un neumólogo y que fue bien atendida.

Cristhian Matto, director del Hospital Regional, dijo que actualmente existe una alta demanda de casi todos los servicios del nosocomio y que luchan diariamente para agilizar las atenciones. Comentó que el servicio más utilizado por los pacientes es el sector de urgencias, ya sea por accidentes ruteros, domésticos o problemas respiratorios. Expresó que debido a la gran cantidad de pacientes, en clínica médica ya no hay camas. De los medicamentos dijo que está semana llegaron dos camiones del Ministerio de Salud, y que los más solicitados son insulina y losartan. (R.G.)

Dejá tu comentario

en destaque