Deportes

Piden 20 años de cárcel para Napout

 

La Fiscalía de los Estados Unidos solicitó a la Corte Federal de Nueva York, una pena de 20 años de prisión para el ex dirigente paraguayo Juan Ángel Napout, el segundo hombre que recibirá sentencia en el emblemático caso FIFAGate.

A Napout, la Fiscalía lo responsabiliza de fraude por USD 155.000.000 (USD 79 millones por el contrato con DATISA de Copa América, USD 73 millones por Copa Libertadores y USD 2,5 millones por derechos de APF), monto que fue repartido en sobornos a varios dirigentes.

Al ser presidente de la Conmebol, al dirigente paraguayo lo acusan como cabecilla, junto a los dirigentes Julio Grondona de Argentina (fallecido) y Marco Polo del Nero de Brasil, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol.

La pena de 20 años que pide la Fiscalía, según los argumentos, sería ejemplar para dejar sentada la rudeza de los fallos de la Justicia norteamericana.

Además de la pena carcelaria, se solicita la confiscación de USD 3.374.025,88, que es el monto total de coimas que supuestamente llegó a cobrar. A esto se le suma una multa de más de USD 6 millones.

Soborno de Full Play. Según expresa el texto de la Fiscalía: “Como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Napout acordó recibir y recibió sobornos en relación con la venta a Full Play de los medios y los derechos de comercialización de los partidos clasificatorios para la Copa Mundial jugados por la Selección Nacional paraguaya, a través de un intermediario llamado “Ciffart Sport SA (Ciffart)”. En particular, Napout hizo que la APF celebrara un contrato con Ciffart cubriendo los ciclos 2014 y 2018 de los partidos del clasificatorio para la Copa Mundial, a cambio de recibir personalmente de Full Play un soborno de USD 1 millón para el ciclo 2014 y 1,5 millones para el 2018”, señala.

Dejá tu comentario