06 nov. 2025

Pianista paraguaya sigue su gira por Viena

La artista paraguaya Chiara D’Odorico concretó su gira por las principales ciudades de la India y ahora continúa su tour por Viena. La joven es la primera pianista compatriota que se luce en Asia.

Chiara es una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional. La mujer realiza su gira de conciertos en países de Asia, África y Europa desde este mes y sus presentaciones se extienden hasta diciembre de este año. Ya se presentó en Asia y ahora lo hará en Viena, Austria.

La joven de 26 años interpreta las cuatro Baladas de Frédéric Chopin, grandes exponentes del repertorio romántico para piano. Además deleitará al público internacional con dos obras de Juan Carlos Moreno González, una de ellas con un lenguaje romántico y la otra con motivos folclóricos, y de la compositora encarnacena Nancy Luzko, dentro de las obras paraguayas.

Embed


La pianista fue condecorada con el título honorífico de “Embajadora Turística del Paraguay”. A su corta edad se presentó como solista en importantes salas y teatros de Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Líbano, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay.

Además es Máster en Interpretación Musical, recibida en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona - España). Actualmente continúa perfeccionándose con el afamado maestro Bruno Gelber (Buenos Aires) y con Denis Lossev (Barcelona), revelaron fuentes cercanas a la artista.

Más contenido de esta sección
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.