Bollani cuenta con una larga trayectoria profesional, reconocida mundialmente, que le permitió presentarse en teatros internacionales, y ahora en Asunción, como parte de su gira por América del Sur.
Stefano Bollani piano solo es un entretenido espectáculo en el cual se escuchará sus más famosas composiciones así como improvisaciones.
“Pienso que la audiencia está esperando música. Estaré improvisando todo el concierto, ejecutando piezas de diversos repertorios, intentando seleccionar lo mejor”, dijo el pianista a ÚH.
El músico, que debutó a los quince años, añadió que no tiene un repertorio fijo, porque “todo será definido en el momento”, y piensa que “esa es la clave para el concierto”.
“Todo sucede allí, en el escenario. Nada está preparado”, enfatizó el músico, quien colaboró a lo largo de su carrera con algunos de los más conocidos artistas italianos, como Raf, Jovanotti, Laura Pausini, y otros.
Cree, además, que la música no tiene fronteras y confirmó su preferencia hacia el jazz, porque “es el lenguaje de la improvisación que significa libertad para mí, y uso esa libertad para tocar diferentes piezas cada noche”.
La carrera de Bollani incluyó colaboraciones con figuras renombradas del mundo jazz internacional, como Pat Metheny, Michel Portal, Paolo Fresu, Richard Galliano, Phil Woods, y, sobre todo, con su mentor, el trompetista Enrico Rava, con el cual colaboró desde 1996. El concierto de hoy lo presenta la Embajada de Italia y El Cabildo, en el marco del Año de Italia en América Latina.