20 feb. 2026

Pfizer pasa a llamarse Comirnaty tras su aprobación en EEUU

Las vacunas inicialmente denominadas Pfizer pasaron a llamarse Comirnaty, tras su aprobación plena para uso contra el Covid-19 por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de EEUU.

Ampollas. Comirnaty, vacuna del consorcio Pfizer-BioNTech.

Ampollas. Comirnaty, vacuna del consorcio Pfizer-BioNTech.

Estas vacunas son las primeras en recibir su aprobación total en EEUU , luego de que se autorizara en varios países del mundo su uso de emergencia.

El consorcio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, que produce la vacuna anti-Covid Comirnaty, anunció el acuerdo con la multinacional brasileña Eurofarma para la producción local de ese inmunizante y su distribución en Latinoamérica.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es utilizada en 120 países y en Brasil fue la primera en obtener el registro definitivo por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador), condición otorgada en febrero y que apenas este mes consiguió en su propio país de origen, Estados Unidos .

Nota relacionada: Pfizer obtiene aprobación total contra el Covid-19 en EEUU

En la actualidad han sido aplicadas 184,5 millones de dosis, con 57,8 millones de vacunas en segunda o dosis única. Así, el 27,2% de los casi 212 millones de habitantes han completado el ciclo de inmunización.

La farmacéutica Moderna anunció esta semana que terminó el proceso para solicitar la aprobación total de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Tanto la Comirnaty como la Moderna son usadas en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19 en el Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los países europeos quiere atajar con legislación e investigaciones penales los posibles delitos de violencia sexual que se cometen en las redes sociales, muchos de ellos, con la difusión de imágenes pornográficas o desnudos no consentidos realizados con inteligencia artificial (IA) y en los que también aparecen menores de edad.
La entrada del Año Nuevo Lunar se celebra este martes en China y en distintas partes del mundo de la mano de su diáspora. Este nuevo ciclo está representado por el Caballo de Fuego, vital y dinámico, según el zodiaco chino, compuesto por 12 animales y cinco elementos distintos.
El Congreso de Perú destituyó este martes al presidente interino, el derechista José Jerí, a menos de dos meses de las elecciones generales, lo que se convierte en el octavo cambio presidencial que vive el país andino en casi una década de inestabilidad política, iniciada tras los comicios de 2016.
El Vaticano no participará en la denominada Junta de Paz para Gaza impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmó este martes el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
El reverendo Jesse Jackson, veterano activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces aspirante a la candidatura presidencial en Estados Unidos, falleció este martes a los 84 años, según informó su familia.
La ex secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton acusó al Gobierno del republicano Donald Trump de “encubrimiento” por su gestión de los archivos de Jeffrey Epstein, el pederasta convicto fallecido en prisión en 2019.