País

Petta volvió a prometer kits para inicio de clases en 2020

 

Como lo hizo el año pasado, el ministro de Educación, Eduardo Petta, afirmó a través de las redes que los niños tendrán los útiles escolares al iniciar las clases en el 2020.

Anunció que inician el proceso de adquisición de los kits, a través de la apertura del llamado a licitación pública nacional.

El año pasado, este mismo proceso comenzó a mitad del curso lectivo, pero se fue estancando por inconvenientes en algunos ítems. Por protestas y algunos productos que se declararon desiertos.

Pese a las promesas, los útiles escolares no llegaron a todos los chicos a comienzo del presente año lectivo.

Se registraron denuncias de todo tipo. Que los útiles llegaron rotos, que son de mala calidad y que fueron recibidos “por cuotas” en las instituciones educativas.

“Últimamente vienen a cuotas los materiales. Somos directores y docentes a la vez, incluso pagamos viajes para retirar los útiles de la supervisión”, protestó una educadora ante el anuncio de Petta. Otros, exigieron que los insumos sean de buena calidad.

“Ni el de este año aún se entregó y ya sale supuestamente el del año que viene”, comentó otra persona al titular del MEC.

En las redes, los seguidores del ministro apuntaron en su mayoría a la calidad lápices de grafito y de colores que entregaron este 2019.

Centros de estudiantes de todo el país reportaron en febrero pasado que los paquetes no habían llegado a por lo menos 33 colegios.

De acuerdo con el reporte oficial brindado un día antes del comienzo de las clases, el MEC había repartido el 97% de los artículos.

Dejá tu comentario