29 sept. 2025

Petropar sube sus precios desde este sábado

Los precios de la mayoría de los combustibles de la empresa estatal Petropar sufrirían un reajuste desde este sábado.

Petropar.jpg

Petropar aumentará el costo de sus combustibles desde este sábado.

Foto: Archivo ÚH

Pese al anuncio de que se mantendrían los precios de los combustibles hasta finales de febrero, Petróleos Paraguayos (Petropar) emitió un comunicado en el que anuncia varios incrementos desde este sábado 12 de febrero, informaron a través de NPY.

En ese sentido, el gasoil Mbarete, de costar G. 7.250, pasará a G. 7.850; la nafta Kape 88, de G. 6.080 pasará a G. 6.680; la nafta Oikoite 93, que estaba a G. 6.810 costará ahora G. 7.360; la nafta Aratirí 97, de G. 7.820, subirá a G. 8.420, y la nafta económica Ecoplex 85, de G. 6.595, pasará a ser G. 7.195.

5286066-Libre-697140913_embed

Los únicos combustibles que por el momento seguirían con los mismos precios son el diésel Porã, que se mantendrá en 6.350, y el Ñande Gas, a 4.725.

En el documento, dirigido a los operadores de la distribuidora, se indica que dichos costos comenzarán a regir desde las 00:00 de la fecha mencionada.

Además, se añade que “las estaciones de servicio que se encuentran fuera del radio de los 50 kilómetros desde la Planta de Petropar, Villa Elisa, podrán adicionar el costo del flete al precio de venta”.

Nota relacionada: Petropar anuncia que mantendrá sus precios

Desde la entidad habían emitido un comunicado en el que indicaba que garantizan los precios de combustibles, debido a que consideraban que contarían con suficiente stock. Además, señalaron que recién para la segunda quincena de febrero reevaluarían sus valores.

Durante el 2021, el combustible aumentó G. 1.800 y para fin de año, Petropar bajó G. 250 el precio, pero luego aumentó de nuevo.

Más contenido de esta sección
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.