20 abr. 2024

Petropar puede bajar G. 1.000 el gasoil, según ex ministro

El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que están dadas las condiciones para que Petropar baje el precio del diésel. Días atrás el emblema estatal redujo de forma temporal los costos de sus naftas.

Economia tema suba de combustibles . surtidores ._na2_18384676.jpg

Combustibles. Analizan levantar reducciones impositivas a combustibles.

Para el ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, es factible que Petróleos Paraguayos (Petropar) baje entre G. 800 y G. 1.000 el costo del diésel.

“Me puse a investigar y mucha gente dentro de Petropar se comunicó conmigo y me dio la información. Se puede bajar hasta G. 1.000 el diésel”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Leite resaltó que la reducción va a ayudar a la producción en el momento de la cosecha. “Hoy están dadas las condiciones para una baja importante y le va a hacer muy bien a la economía”, insistió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635970334783307776

La semana pasada, Petropar anunció la baja temporal de los precios de sus naftas en el marco de una promoción por sus 42 años de vida institucional. La reducción será hasta el 31 de marzo del 2023.

Lea más: Petropar anuncia la baja temporal en los precios de sus naftas

Las bajas en los precios al consumidor son de G. 200 y G. 500 en todas las naftas comercializadas por Petropar. La última baja de precios de los combustibles de la estatal se registró en noviembre del 2022.

Desde el 10 de marzo, el emblema Shell también realizó una baja precio de todas sus naftas de hasta G. 500 guaraníes por litro, por tiempo indefinido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.