28 may. 2024

Petropar puede bajar G. 1.000 el gasoil, según ex ministro

El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que están dadas las condiciones para que Petropar baje el precio del diésel. Días atrás el emblema estatal redujo de forma temporal los costos de sus naftas.

Economia tema suba de combustibles . surtidores ._na2_18384676.jpg

Combustibles. Analizan levantar reducciones impositivas a combustibles.

Para el ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, es factible que Petróleos Paraguayos (Petropar) baje entre G. 800 y G. 1.000 el costo del diésel.

“Me puse a investigar y mucha gente dentro de Petropar se comunicó conmigo y me dio la información. Se puede bajar hasta G. 1.000 el diésel”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Leite resaltó que la reducción va a ayudar a la producción en el momento de la cosecha. “Hoy están dadas las condiciones para una baja importante y le va a hacer muy bien a la economía”, insistió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635970334783307776

La semana pasada, Petropar anunció la baja temporal de los precios de sus naftas en el marco de una promoción por sus 42 años de vida institucional. La reducción será hasta el 31 de marzo del 2023.

Lea más: Petropar anuncia la baja temporal en los precios de sus naftas

Las bajas en los precios al consumidor son de G. 200 y G. 500 en todas las naftas comercializadas por Petropar. La última baja de precios de los combustibles de la estatal se registró en noviembre del 2022.

Desde el 10 de marzo, el emblema Shell también realizó una baja precio de todas sus naftas de hasta G. 500 guaraníes por litro, por tiempo indefinido.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.