Deportes

Peterhansel agiganta su leyenda en el Dakar

 

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, tras la 12ª y última etapa, disputada entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita), en la que ganó el español Carlos Sainz (Mini) y quedó con la tercera plaza general. (Ver info).

A los 55 años, Monsieur Dakar dominó en la categoría de coches la prueba disputada por segunda vez en Arabia Saudita. Fue su octavo triunfo en autos y suma 6 en motos.

Vencedor en 1991, repitió en 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998. Seis triunfos con las dos ruedas, un récord que sigue sin ser igualado en la carrera más dura del mundo. Luego ganó ocho ediciones en coches para convertirse en el respetado Monsieur Dakar.

PRIMER LATINO. El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Dakar en motos.

El corredor de Salta (Argentina), de 32 años, alzó la famosa estatuilla del tuareg tras alcanzar la meta, luego de realizar una estupenda campaña y con un estrecho margen de menos de cinco minutos sobre su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec, quien se colocó en el segundo lugar.

LUTO. La muerte del piloto francés de motos Pierre Cherpin ha sido la nota negativa de la 43ª edición del rally Dakar.

Cherpin, un piloto amateur cuyo único objetivo era vivir la aventura y descubrir nuevos lugares, sufrió un traumatismo en la cabeza en la séptima etapa y tras cinco días en coma inducido falleció cuando era trasladado a Lille (Francia).

Dejá tu comentario