13 jul 2026

Peter Reimer se muestra con su familia tras ser liberado

El joven Peter Reimer fue liberado por el grupo armado que lo mantuvo privado de su libertad durante una semana. Tras volver a su seno familiar y descansar unas horas, se mostró públicamente como señal de agradecimiento por el apoyo recibido.

Peter Reimer.png

Peter Reiner, junto a su familia, tras ser liberado por el grupo armado. Foto: Carlos Aquino.

Foto: Gentileza.

Con la alegría del reencuentro familiar, pero aún con signos de cansancio, así se mostró Peter Reimer este martes ante los medios de comunicación tras ser liberado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El joven colono, de 23 años, estuvo secuestrado durante ocho días y mantuvo en vilo a toda su comunidad en el Departamento de San Pedro. Sus familiares debieron recurrir al apoyo comunitario para cumplir con la exigencia de la banda criminal.

Los familiares debieron entregar víveres a unas 20 comunidades por valor de USD 500.000. La entrega total de los kits se cumplió el lunes cuando se repartieron las últimas unidades en los barrios Pelopincho y Ricardo Brugada de Asunción.

Lea más: “Papá de Peter Reimer relata cómo se reencontró con su hijo”

De acuerdo con las informaciones, Peter Reimer fue liberado en la noche del lunes en las inmediaciones de la comunidad indígena Jeroky Rokua, distante a unos 15 km del lugar del plagio.

David Reimer, padre del joven secuestrado, relató que alrededor de las 6:00 de este martes recibió una llamada, donde le informaron dónde estaba su hijo.

“Esta mañana me llamaron y me dijeron que vaya a un lugar a buscar a mi hijo, que solo podíamos ir dos personas, que está en una casa durmiendo y que llegó anoche. Me dijeron que si venía otra persona más lo iban a matar. Fuimos callados entre dos”, contó.

Una vez que llegó a su vivienda se tomó unas horas de descanso, pero unas horas después se mostró públicamente con su familia para que la ciudadanía sepa que se encuentra bien y como señal de agradecimiento por el apoyo que recibieron.

Nota relacionada: “Grupo armado libera a Peter Reimer tras 8 días de secuestro”

Algunas de las familias indígenas y campesinas rechazaron los víveres, ya que son producto de una extorsión. No obstante, algunos revieron su posición ante las súplicas de la familia.

En este caso, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron llevados por los criminales de la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro. Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.