Marta Coronel viuda de Cartes, una de las vecinas de la zona, se acercó nuevamente hasta nuestro medio para denunciar al asesor jurídico de la Comuna, Benito Torres, quien no da cumplimiento a la orden de clausura de un lavadero propiedad de Ricardo Monin, ubicado en la calle Chaco Boreal casi Cecilia Ávila.
Se trata de la tercera orden judicial que se emite para cerrar definitivamente el local, sin embargo, la impunidad sigue prevaleciendo en la Comuna para desgracia de los vecinos que se ven afectados por la contaminación sonora y medioambiental que produce el establecimiento.
Además de todo esto, el local de por sí ya infringe la ley porque se encuentra instalado en una zona residencial, es decir, jamás debió de haber funcionado, no obstante, continúa trabajando desde hace más de un año y medio.
Ya existen varias denuncias contra el local. El primero de ellos data del 29 de setiembre de 2014 y el último del 20 de julio de este año, además de una minuta de la Junta Municipal para dar cumplimiento al cierre; aun así, hasta el momento sigue funcionando el lavadero.
Según los vecinos, esto se debe a que supuestamente los propietarios del lavadero tendrían fuertes influencias en funcionarios de altos cargos en la Municipalidad, especialmente con Benito Torres.