“Petropar cierra el mes de agosto del 2023 con una ganancia de cinco mil millones de guaraníes, y son las primeras cifras positivas arrojadas por la empresa en lo que va del año; los números de los últimos balances mensuales anteriores a agosto estaban en rojo”, precisó Jara en su informe a la ciudadanía.
Este avance destacable se evidenció a pesar de que Petropar haya tomado la decisión comercial de reducir el precio de gasoil, nafta y gas. La rebaja de los valores al público dio lugar como lógica consecuencia de la competitividad, a un aumento considerable del nivel de venta en todas las estaciones que operan bajo el emblema, dice la nota. “La gente se volcó a comprar y ahorrar adquiriendo productos en nuestros servicentros”, resaltó Jara, al tiempo de hablar también de los factores que llevaron a recuperar la senda de la utilidad, desde el pasado 15 de agosto.
En ese contexto, manifestó que desde que asumió la Presidencia llevó adelante una reingeniería integral, cuyos frutos comenzaron a recogerse, en virtud de una racionalización profunda de los gastos superfluos que estaban sobrecargando los costos generales, a lo que se sumó también la optimización del sistema de adquisición de productos.