28 may. 2026

Pescadores reciben subsidio por veda

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició el desembolso de los subsidios a pescadores en el marco de la vigencia de la veda pesquera. Los pagos son realizados a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Pescadores, veda.jpg

El Ministerio de Desarrollo Social realiza los pagos de subsidios a pescadores, tras el inicio de la veda pesquera.

@MDSParaguay

Los pagos de subsidios a los pescadores por motivo de la veda pesquera se realizan por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Un total de G. 6.725.290.000 serán destinados a este concepto, señalaron desde la cartera estatal.

Los desembolsos se realizarán hasta el 27 de diciembre, en las diferentes ventanillas del Banco Nacional de Fomento.

Nota relacionada: Veda pesquera rige desde este lunes con millonarias multas para infractores

Un total de 4.166 pescadores están autorizados para el cobro. La nómina fue elaborada por técnicos del Programa de Asistencia a Pescadores del MDS.

Para las aguas compartidas con Argentina, la veda pesquera rige hasta el 20 de diciembre, mientras que en las aguas compartidas con Brasil, se extiende hasta el 31 de enero.

Lea también: La abrupta bajante del nivel de los ríos marca inicio de veda pesquera

Los beneficiarios del subsidio deben presenten su cédula de identidad vigente al momento de los cobros. Igualmente, se recomienda a los subsidiarios que realicen el recuento del pago en los locales bancarios, ya que no se aceptan reclamos posteriores.

Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.