06 may. 2024

Persecución, choque y huida en barrio Kambala de Asunción

Un hombre protagonizó una persecución y ocasionó un accidente de tránsito al huir de la Policía Nacional para evitar un control. El implicado abandonó el rodado, dejando allí a su pareja y a su bebé.

persecución policial kambala.JPG

El sospechoso dejó abandonado el rodado con su pareja e hijo en su interior.

Foto: Juan Agüero.

Eran cerca de las 1.00 de este viernes cuando policías de la Comisaría 7ª de Asunción que iban en un móvil intentaron verificar a los ocupantes de una camioneta que se encontraba en la intersección de las calles Azara y Acá Vera.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor del vehículo, de la marca Nissan, huyó raudamente y se inició una persecución que principalmente se dio sobre la avenida General Santos.

De acuerdo con lo que explicó el comisario Sabino López en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM, cuando finalmente se pudo interceptar la camioneta, apareció un grupo de gente que quiso impedir el procedimiento policial.

En ese ínterin, el chofer aprovechó para huir. López comentó que, aparentemente, el hombre logró sacar un paquete del móvil, que no se descarta que contenga una sustancia estupefaciente.

Durante la persecución también resultó herido un motociclista, que fue atropellado por el conductor de la camioneta, informó el fotorreportero Juan Agüero.

En el interior del rodado quedaron la esposa e hijo del chofer. La mujer, Susana Ortiz, identificó al hombre como Amadeo Marecos Saldívar, de 27 años, quien cuenta con al menos cuatro antecedentes penales, según datos de la Policía Nacional.

La camioneta implicada en el hecho quedó incautada y fue llevada hasta la sede policial.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias de Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.
El fiscal Silvio Alegre imputó al suboficial Ever Daniel Ayala Lesme, que habría protagonizado un incidente el pasado 1 de mayo, donde disparó a tres personas tras una gresca, de las cuales una de ellas falleció este domingo. El hecho ocurrió en el barrio Itapuamí de Luque.
El 31 de este mes vence el plazo para la renovación del registro de conducir expedida por la Municipalidad de Asunción. En esta nota te contamos los pasos para la renovación, la cual se realiza cada cinco años y de la revalidación (antes llamada perforación) que se debe hacer cada año y así evitar las multas.
La médica paraguaya Diana Cascán, residente hace más de 20 años en Porto Alegre, Brasil, ciudad afectada por una gran inundación, cuestionó el cierre del consulado paraguayo en esa ciudad. Afirma que hay cerca de 3 mil compatriotas en la zona que no tienen a quién recurrir.