10 ene. 2026

Persecución, choque y huida en barrio Kambala de Asunción

Un hombre protagonizó una persecución y ocasionó un accidente de tránsito al huir de la Policía Nacional para evitar un control. El implicado abandonó el rodado, dejando allí a su pareja y a su bebé.

persecución policial kambala.JPG

El sospechoso dejó abandonado el rodado con su pareja e hijo en su interior.

Foto: Juan Agüero.

Eran cerca de las 1.00 de este viernes cuando policías de la Comisaría 7ª de Asunción que iban en un móvil intentaron verificar a los ocupantes de una camioneta que se encontraba en la intersección de las calles Azara y Acá Vera.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor del vehículo, de la marca Nissan, huyó raudamente y se inició una persecución que principalmente se dio sobre la avenida General Santos.

De acuerdo con lo que explicó el comisario Sabino López en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM, cuando finalmente se pudo interceptar la camioneta, apareció un grupo de gente que quiso impedir el procedimiento policial.

En ese ínterin, el chofer aprovechó para huir. López comentó que, aparentemente, el hombre logró sacar un paquete del móvil, que no se descarta que contenga una sustancia estupefaciente.

Durante la persecución también resultó herido un motociclista, que fue atropellado por el conductor de la camioneta, informó el fotorreportero Juan Agüero.

En el interior del rodado quedaron la esposa e hijo del chofer. La mujer, Susana Ortiz, identificó al hombre como Amadeo Marecos Saldívar, de 27 años, quien cuenta con al menos cuatro antecedentes penales, según datos de la Policía Nacional.

La camioneta implicada en el hecho quedó incautada y fue llevada hasta la sede policial.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.