25 abr. 2024

Persecución por 6 ciudades y disparos: Conductor dijo que se asustó

Un conductor fue detenido el lunes en horas de la noche, tras una hora de persecución por unas seis ciudades del Departamento Central, que involucró disparos hechos por la Policía Nacional. El hombre alega que se asustó.

persecusión.jfif

La Policía efectuó disparos intimidatorios.

Foto: Captura de pantalla.

La persecución duró alrededor de una hora e inició en la intersección de la calle Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas de Asunción y se extendió por la ciudad de Lambaré, posteriormente Villa Elisa, San Antonio, Ñemby y finalmente culminó en la zona de Ypané.

Uno de los intervinientes señaló que el conductor manejaba en zigzag y cruzó un semáforo en rojo, por lo que se lo intentó detener, pero huyó. Posteriormente impactó contra el cordón de una vereda y retomó su huida hacia Lambaré.

El agente mencionó que unas seis patrulleras intervinieron en la persecución y que también se realizaron unos cinco disparos intimidatorios y uno de ellos impactó contra el vidrio trasero de la camioneta.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1534199429103861763

De igual manera, sostuvo que el hombre intentó impactar incluso con las patrulleras que buscaban cerrarle el paso.

El hombre dio negativo a la prueba de alcotest en dos ocasiones y no cuenta con antecedentes, por lo que el hecho de la huida llama la atención. El mismo quedó detenido a disposición de la Fiscalía tras su detención.

Asimismo, el conductor manifestó que se asustó, pero que no tenía nada que ocultar y que se agarran con él, atendiendo a que ya lo habían retenido en otra ocasión.

Entre otras cosas, negó haber cruzado el semáforo en rojo y que cuando se quiso quedar chocó por el cordón y volvió a huir. Indicó que los disparos también le asustaron posteriormente.

El comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 7ª, expresó que el hombre tenía actitud sospechosa y que aguardan la decisión de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.