19 oct 2026

Perlita Paredes, destituida de IPS

La hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, conocida como “Perlita”, fue destituída del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de que se comprobara que la misma dejaba esperando largas horas a sus pacientes mientras realizaba actividades de ocio fuera de la institución.

perlita declaró 1.jpg

El Tribunal de Apelaciones rechazó este jueves el recurso de reposición planteado por el abogado de Perla Paredes | Foto: Daniel Riveros

“Tras el sumario administrativo instruido a la funcionaria Perla Leticia Paredes Acosta por la supuesta comisión de faltas graves, el Consejo de Administración del IPS resolvió aplicar la sanción disciplinaria de cesantía a la afectada. De esta manera se da por concluido el sumario administrativo”, señala la información oficial remitida desde el departamento de comunicación de la Previsional sobre el caso que involucra a la hija de la diputada colorada Perla de Vázquez.

La doctora Perlita Paredes ya había estado en el ojo de la tormenta cuando en el año 2014 los medios de comunicación se hicieron eco de los jugosos salarios que la misma percibía en distintos entes estatales, lo que generó la indignación de la ciudadanía. En aquella ocasión, la Justicia dispuso que devuelva G. 400.000.000 y preste servicio comunitario por dos años.

La hija de la influyente dirigente cartista fue fotografiada tomándose largos desayunos y descansos cuando debía atender pacientes en el Instituto de Previsión Social, razón por la que fue removida del cargo.

Más contenido de esta sección
Una carreta ubicada en el Chaco paraguayo recibió un título de Récord Guinness como la más grande del mundo.
A patadas, un agente de la Policía Nacional rompe la ventanilla de un automóvil para detener a su conductor que supuestamente atropelló dos motopatrulleras para evitar ser verificado en un control. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.
Miles de familias que viven en Ciudad del Este y Ayolas fueron afectadas por la crecida del río Paraná y tuvieron que ser desplazadas a otras zonas. A pesar del leve descenso del agua, recomiendan no volver aún a sus hogares.
Un niño quedó solo en un vehículo luego de que su madre lo dejara encerrado en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad de Asunción. La Policía Nacional tuvo que intervenir en el lugar.
Cámaras de seguridad captaron el violento proceder de 10 hombres fuertemente armados y vestidos con ropa táctica que irrumpieron en una vivienda de Pedro Juan Caballero, mataron a una mujer y llevaron a la fuerza a su pareja. La mujer recibió cinco disparos, según la autopsia.
Dos motochorros intentaron robar a dos turistas en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a pocos metros de la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad, en la tarde del domingo.