La periodista de Última Hora Luján Román Aponte recibió una mención por un sobresaliente trabajo periodístico, el cual participó de un concurso.
La distinción fue en el marco de la 2.ª Edición Premio de Periodismo Científico Escrito y Fotografía 2011, que este año tuvo como tema: Química: nuestra vida, nuestro futuro.
Río Paraguay, contaminado por desechos cloacales se titula el trabajo de Román, que describe cómo unas 700.000 familias y algunas industrias descargan diariamente sus desechos cloacales al río sin ningún tipo de tratamiento.
Entre otros de los trabajos periodísticos que concursaron, la Conacyt anunció que el primer lugar lo obtuvo la periodista independiente Patricia Lima y la segunda ubicación fue para Jesica Barreto, de la Revista Foco-Diario La Nación.
En cuanto a fotografía, el primer lugar correspondió a Ana Velázquez, estudiante de bioquímica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y el segundo lugar a María Verónica Ovelar, alumna de diseño gráfico de la Universidad Americana.
CONCURSO. La iniciativa estuvo dirigida a jóvenes de 18 a 35 años y apuntó a promover la divulgación de la ciencia, la tecnología e innovación en Paraguay para su apropiación por la sociedad, centrándose en esta ocasión a divulgar la química, destacando sus contribuciones al conocimiento, la protección medioambiental y la mejora de la salud.
La entrega de los premios y certificados a los sobresalientes concursantes se realizó el lunes en el Hotel Crown Plaza de Asunción.