25 dic. 2025

Periodista de Última Hora presenta material sobre periodismo de investigación

La periodista Susana Oviedo, del diario Última Hora, presentará este martes una publicación sobre periodismo de investigación en el Paraguay, en la cual aborda sus obstáculos y desafíos. La cita es para las 19.00 en el Gran Hotel del Paraguay.

Susana Oviedo.JPG

La periodista Susana Oviedo presentará su publicación sobre periodismo de investigación.

Foto: Gentileza

Este martes se realizará la presentación del material El periodismo de investigación en el Paraguay: Obstáculos y desafíos, de la periodista Susana Oviedo. La cita es en el Gran Hotel del Paraguay, a las 19.00.

En la publicación se presentarán de forma detallada conceptos y características de esta rama del periodismo, así como también se expondrán casos de corrupción emblemáticos, como el de la “secretaria vip del contralor” y “la niñera de oro de Víctor Bogado”.

Puede interesarle: Periodistas de Última Hora responden qué es lo que más les gusta de la profesión

Desde la organización del evento indicaron que la importancia de este material radica “en la necesidad de que los medios apuesten por el periodismo de investigación y brinden los recursos necesarios para que los periodistas puedan ejercer su profesión de manera efectiva”.

En el evento también se anunciará la propuesta de un reconocimiento al periodismo de investigación de casos de corrupción, que se llevará a cabo en diciembre.

La organización señala que la iniciativa de la publicación es impulsada por la Coalición por la Legalidad en el marco del proyecto Más ciudadanía, menos corrupción, de la Fundación del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Su trayectoria

Actualmente, Susana Oviedo se desempeña como periodista el área de Política del diario Última Hora y como columnista.

Es docente en la carrera de Comunicación en la Universidad Católica de Asunción y tiene una amplia trayectoria y experiencia en el periodismo.

Sus trabajaron le valieron varios reconocimientos, entre ellos, el de Periodista Amiga de la Niñez.

Oviedo fue la primera mujer en asumir la secretaría general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció durante la madrugada de esta Navidad, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser herido con un arma blanca en la vía pública.
Tres ciudadanos brasileños fueron aprehendidos por la Policía Nacional en la tarde-noche del miércoles durante un operativo realizado en un edificio del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras una denuncia por presunta privación ilegítima de libertad.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este jueves día de Navidad, con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados tanto en la Región Oriental como en la Occidental. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,
La proximidad de la Navidad genera un importante dinamismo económico en la ciudad de Concepción y desde tempranas horas se observa una masiva concurrencia de compradores en distintos puntos comerciales, especialmente en el Mercado Municipal, que se convierte en el principal centro de abastecimiento.