19 jun. 2024

Periodista de Última Hora presenta material sobre periodismo de investigación

La periodista Susana Oviedo, del diario Última Hora, presentará este martes una publicación sobre periodismo de investigación en el Paraguay, en la cual aborda sus obstáculos y desafíos. La cita es para las 19.00 en el Gran Hotel del Paraguay.

Susana Oviedo.JPG

La periodista Susana Oviedo presentará su publicación sobre periodismo de investigación.

Foto: Gentileza

Este martes se realizará la presentación del material El periodismo de investigación en el Paraguay: Obstáculos y desafíos, de la periodista Susana Oviedo. La cita es en el Gran Hotel del Paraguay, a las 19.00.

En la publicación se presentarán de forma detallada conceptos y características de esta rama del periodismo, así como también se expondrán casos de corrupción emblemáticos, como el de la “secretaria vip del contralor” y “la niñera de oro de Víctor Bogado”.

Puede interesarle: Periodistas de Última Hora responden qué es lo que más les gusta de la profesión

Desde la organización del evento indicaron que la importancia de este material radica “en la necesidad de que los medios apuesten por el periodismo de investigación y brinden los recursos necesarios para que los periodistas puedan ejercer su profesión de manera efectiva”.

En el evento también se anunciará la propuesta de un reconocimiento al periodismo de investigación de casos de corrupción, que se llevará a cabo en diciembre.

La organización señala que la iniciativa de la publicación es impulsada por la Coalición por la Legalidad en el marco del proyecto Más ciudadanía, menos corrupción, de la Fundación del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Su trayectoria

Actualmente, Susana Oviedo se desempeña como periodista el área de Política del diario Última Hora y como columnista.

Es docente en la carrera de Comunicación en la Universidad Católica de Asunción y tiene una amplia trayectoria y experiencia en el periodismo.

Sus trabajaron le valieron varios reconocimientos, entre ellos, el de Periodista Amiga de la Niñez.

Oviedo fue la primera mujer en asumir la secretaría general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.