Sucesos

Periodista acusado de abuso seguirá preso

 

Édgar Américo Chilavert, comunicador acusado de abuso sexual a un niño de 13 años, seguirá en prisión, por la negativa del juez de Garantías de concederle medidas alternativas a la prisión.

El juez interino del Juzgado de Garantías, del Segundo Turno, abogado Manuel Agüero Benítez, resolvió ayer no hacer lugar a la sustitución de prisión preventiva solicitada por el abogado Osvaldo Sánchez a favor del imputado Édgar Américo Chilavert.

Así el juez resolvió mantener vigente la medida cautelar de prisión preventiva decretada por A.I. 614, del 12 de octubre del 2018, en contra del comunicador, quien seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Emboscada, en libre comunicación.

Los seguidores de Chilavert se sintieron molestos por la decisión judicial y destacaron que tiene una connotación política en la que habrían influido integrantes del clan Urbieta, como intendente Alejandro Urbieta y el diputado Luis Urbieta. “Es evidente que esto es una persecución política, porque Chilavert fue el que desnudó la corrupción imperante de la Municipalidad y venía denunciando constantemente”, señaló Digna Ortíz, una ciudadana indignada.

Alertó al juez Agüero que no lo dejarán en paz por congraciarse con las autoridades de turno y lo escracharán en su propia casa.

Por su parte, Osvaldo Sánchez, abogado defensor, indicó que primero leerán el argumento y luego tomarán la decisión de apelar la resolución. “No sabemos aún el argumento, pero vamos a ver si llegamos a la apelación”, indicó. (J.R.)

Dejá tu comentario