Para la fiscal Ana Girala, que investiga un caso de intento de feminicidio, cada vez hay más indicios que incriminan al suboficial de policía Asunción Aguilar Vázquez (34), a quien imputó por el supuesto intento de feminicidio de su esposa Andrea Francisca Gómez de la Fuente.
A pesar de que la mujer, quien recibió una herida de bala, dijo a los medios que se trató de un intento de suicidio, la agente del Ministerio Público afirma que la prueba de nitritos y nitratos que se les realizó a ambos, va confirmando la teoría de que el uniformado trató de atentar contra su pareja.
“Tengo resultado laboratorial químico balístico, que da positivo para plomo en la mano del policía, en la mano dorsal y palmar, arriba y abajo, que solamente ocurre cuando se agarra el arma de fuego y se dispara”, explicó la agente del Ministerio Público, confirmando que el análisis realizado a la mujer, dio negativo.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, en San Lorenzo, en medio de un encuentro familiar, según indican testigos.
El suboficial Aguilar llevó a su pareja hasta el Hospital de Calle’i, luego fue a comunicar en la comisaría 54ª Central que ésta supuestamente intentó quitarse la vida.
La mujer fue trasladada hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde la sometieron a una intervención quirúrgica.
Una vez que se recuperó, intentó defender a su marido afirmando que estaba pasando por un cuadro de depresión y que ella misma intentó atentar contra su vida.
Aseguró también que en el hospital lavaron sus manos para que desaparezcan los rastros de pólvora.
Sin embargo, esta versión no está siendo considerada por los investigadores, que presumen que la mujer podría estar siendo amenazada por su pareja y también por la versión de expertos que sostienen que es muy difícil que se pueda adulterar de esa manera un procedimiento científico. “Me dicen los expertos que las huellas se borran con el uso de lavandina, agua caliente u orina. No creo que en el hospital le hayan lavado con ninguno de los tres elementos, pero tengo que pedir informes”, añadió Girala.
contradicciones. Los investigadores también cuentan con otros elementos como la versión que dio el uniformado cuando fue a hacer constar el hecho en la comisaría, donde afirmó que su esposa se encontraba sola en el patio cuando ocurrió el hecho, mientras que la mujer afirmó que estaban juntos cuando pasó lo del disparo.
Desde el Ministerio Público ya solicitaron que se practique un estudio victimológico de la mujer y que reciba contención por parte de profesionales sicólogos.