10 mar. 2026

Pérdidas tras incendio de Copalsa fueron multimillonarias

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó que el incendio en Capiatá dejó multimillonarias pérdidas. Además un bombero resultó herido mientras combatía las llamas.

Incendio.jpg

El incendio movilizó a todas las unidades de Central. Foto: Juan Agüero.

Valdez informó en Radio Monumental AM que el incendio afectó 3 secciones de la planta industrial de la Compañía Paraguaya de Levaduras Sociedad Anónima (Copalsa), ubicada en el kilómetro 16 de la ruta 1.

Sin embargo, destacó que si bien hubo pérdidas multimillonarias, lograron evitar que el fuego se propague a otras instalaciones de la empresa y que agarre a una flota de vehículos pertenecientes a la misma.

Según Valdez, evitaron que las llamas afecten 3 camiones cisternas y entre 6 y 8 camiones furgones de tamaño mediano.

El incendio movilizó a todas las unidades del área Central. Hasta la mañana de este martes no se sabían las causas que han provocado el siniestro, pero los bomberos volverán este martes para recabar información sobre el origen y la causa.

Por otro lado, indicó que un bombero sufrió algunas quemaduras mientras combatía las llamas. Pero, afortunadamente, las heridas no revisten gravedad. El incendio fue controlado alrededor de las 03.00 de este martes.

Más contenido de esta sección
Un hombre roció con combustible un vehículo estacionado en un lavadero y le prendió fuego. Todo ocurrió en Fernando de la Mora (Zona Norte), entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.
Las últimas lluvias torrenciales registradas en Asunción y ciudades metropolitanas causaron graves estragos a su paso, con raudales e inundaciones que incluso se cobraron la vida de un niño de 11 años, cuyo caso conmocionó a la sociedad en general. El miedo crece junto con los riesgos que trae cada precipitación intensa.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, entre las ciudades de Encarnación y San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho dejó como saldo un hombre fallecido. Estuvieron involucrados dos buses y una camioneta.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marcharon en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.
Meteorología anuncia un lunes con más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.